Los comisarios Jiménez y Villanueva inician sus pesquisas en Canal Sur TV el 27 de abril en 'Brigada de fenómenos'

Creada por Julio Muñoz, autor de la saga 'Asesino de la regañá', la serie regalará entradas para el preestreno del primer capítulo
Brigada de fenómenos en Canal Sur Televisión
Brigada de fenómenos en Canal Sur Televisión
EUROPA PRESS/CANAL SUR TELEVISIÓN
Brigada de fenómenos en Canal Sur Televisión

La nueva serie de Canal Sur Televisión 'Brigada de fenómenos', que supone la vuelta de la cadena pública andaluza a la ficción televisiva después de tres años, ha finalizado su rodaje en distintos puntos de Andalucía y estrenará las andanzas de sus protagonistas el próximo miércoles 27 de abril en su prime time (21,30 horas).

Así lo han revelado el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán; sus creadores, el productor Gervasio Iglesias (La Zanfoña Producciones) y el guionista Julio Muñoz; y sus protagonistas, los actores Joaquín Núñez, Israel Frías, Marisol Membrillo, Cristina Domínguez, Ken Appledorn y Teresa Quintero, en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla —ubicada en el Real de la Feria de Abril—, que ha acogido la presentación de la nueva ficción.

Según un comunicado, se trata de una comedia creada por Julio Muñoz, periodista y autor de la exitosa saga de libros 'El asesino de la regañá', bajo la producción de Canal Sur Televisión y La Zanfoña Producciones. Conocido en las redes como @Rancio, Muñoz es el "padre" literario de Jiménez y Villanueva, protagonistas habituales de sus obras, que en esta ocasión se tendrán que enfrentar a sucesos extraños en las ocho provincias andaluzas.

"Estamos muy contentos de poder recuperar la ficción para Canal Sur Televisión. Espero que sea para siempre y que todo el sector audiovisual pueda tener a partir de ahora un sitio en televisión donde mostrar lo bien que hacemos este género", ha asegurado Joaquín Durán, para quien la serie "tiene todos los ingredientes para convertirse en un 'fenómeno': humor, misterio y gente muy joven con éxitos a sus espaldas, tanto literarios como cinematográficos".

En efecto, la producción combina de manera original comedia, intriga y misterio a través de 12 capítulos autoconclusivos de una hora de duración, con una trama-arco que se resolverá al final. El equipo creativo de la misma, compuesto por 150 personas, es netamente andaluz y aúna juventud con experiencia.

El productor Gervasio Iglesias le ha agradecido a Canal Sur el retorno a la ficción y reivindicó además "el orgullo de ser andaluces para llevar a la pantalla nuestras historias". Por su lado, el escritor y guionista Julio Muñoz ha asegurado que la serie "utiliza nuestra identidad y maneras de ser para disfrutar de ellas con sentido del humor".

Además de los siete protagonistas principales —Joaquín Núñez (comisario Jiménez), Israel Frías (comisario Villanueva), Marisol Membrillo (comisaria), Cristina Domínguez (Irene), Ken Appledorn (Aaron) y Teresa Quintero (Mari)—, en la serie participan más de 50 actores andaluces y cuenta con cameos y colaboraciones especiales de personajes muy conocidos para el público de Canal Sur. Los guiones de 'Brigada de fenómenos' están escritos por Julio Muñoz, Daniel Gamero y Sergio Rubio, con la colaboración de David Sáinz.

'Brigada de fenómenos' parte del registro de numerosos fenómenos de difícil explicación producidos en Andalucía, que los inspectores Jiménez y Villanueva tendrán que investigar para determinar si son fruto de una trama organizada para sembrar el caos en nuestra Comunidad, o si en realidad son fenómenos imposibles de explicar y relacionados con lo paranormal, en cuyo caso deberán ocultarlos para evitar la alarma social entre los andaluces. Para ello, ambos serán reclutados en el C.A.S.I., el Centro Andaluz de Sucesos Inexplicables, y formarán una brigada ultrasecreta con métodos de trabajo poco "ortodoxos".

'Las tapas de Bélmez' (Jaén), 'La secta del flamenquín' (Córdoba), 'El demonio de la Caleta' (Cádiz) o 'El pionono letal' (Granada) son los títulos de algunos de los episodios, que cuentan con la dirección y realización de Eva Bermúdez, Paz Jiménez y Laura Alvea. Jiménez y Villanueva divertirán y entretendrán a todos los espectadores de Canal Sur, cada miércoles, con una novedosa mezcla de humor y misterio a través de nuestra cultura.

LA 'BRIGADA'

En canal sur web y redes sociales

Los espectadores podrán ver toda la información de la serie en el siguiente enlace. En él encontrarán desde la sinopsis a la presentación detallada de los personajes principales de la trama, o los distintos capítulos emitidos en la cadena pública, que podrán ver online, desde cualquier punto de España, en el servicio de Televisión a la Carta de Canal Sur Web, con posterioridad a su estreno en Canal Sur.

Además, como parte de su campaña de promoción en las redes sociales, Canal Sur Televisión quiere premiar a los usuarios de Twitter más activos con entradas gratuitas al preestreno del primer capítulo de 'Brigada de fenómenos' en su provincia. Cuantos más tweets o retweets con el hashtag #BrigadaSevilla, #BrigadaCórdoba publiquen, más posibilidades tendrán de conseguir sus entradas. De forma paralela, se habilitará una línea telefónica (Rosa Vaquero, 609 51 74 43) para aquellos usuarios con escasa actividad en las redes sociales, que también podrán solicitar sus entradas para el preestreno en sus respectivas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento