Las ciudades patrimonio celebrán en Ávila el aniversario de su constitución como grupo

  • El encuentro se celebrará a partir del 17 de septiembre de 2008.
  • Las 13 ciudades Patrimonio contarán próximamente con una guía audiovisual.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Ávila acogerá en 2008 los actos conmemorativos del 15 aniversario de la constitución del Grupo español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se formó en 1993 entre los representantes de los Ayuntamientos de Salamanca, Segovia, Santiago de Compostela, Cáceres, Toledo y el abulense.

Así lo ha fijado la nueva Comisión Ejecutiva del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de la que forman parte Salamanca, Cuenca, Ibiza y Córdoba.

Todavía no se ha definido el calendario de actos que se desarrollarán el próximo año en Ávila, en concreto el 17 de septiembre, y en el resto de las ciudades.

Posible asistencia de la Infanta Cristina

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, informó de que se invitará a la Infanta Cristina a que esté presente en Ávila el 17 de septiembre de 2008, ya que fue ella misma la que amadrinó la constitución en la capital abulense del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Durante el encuentro de la Comisión, los representantes de Salamanca, Cuenca e Ibiza apostaron además por reformar los estatutos de la asociación, ya que se crearon cuando había seis ciudades y ahora pertenecen trece.

Además aprobaron la publicación de una guía audiovisual de las trece ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, que ha sido elaborada por la editorial Espasa y que saldrá al mercado con una tirada inicial de 4.000 ejemplares.

Convenios con Paradores y Renfe

Los miembros de la Comisión dieron también el visto bueno a dos convenios con Paradores y la empresa Renfe del que se beneficiarán los turistas.

En este marco se creará el Pasaporte de Paradores gracias al cual los visitantes que se alojen en siete de los trece paradores de las Ciudades Patrimonio entrarán en el sorteo de estancias hoteleras en esta cadena.

También saldrá a circulación un pasaporte similar para los viajeros que lleguen a estas capitales en tren, gracias al cual tendrán descuentos y otras ofertas.

Otro de los aspectos abordados durante el encuentro ha sido el de la seguridad contra los incendios en los cascos históricos, para lo cual se ha aprobado la realización de cursos específicos en esta materia dirigidos a los bomberos y al personal de protección civil.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento