El Govern favorece las relaciones comerciales de empresas baleares en Argelia

El ministro de Turismo argelino se interesado por la posibilidad de impulsar una conexión marítima regular entre Argel y Palma

El Govern ha iniciado relaciones institucionales con el Gobierno de Argelia con el objetivo de establecer un "marco de buena vecindad", que contribuya a generar estabilidad, y, a la vez, favorecer un clima propicio para las relaciones comerciales entre empresas e instituciones de las Islas y de Argelia.

Así, se ha llevado a cabo una misión comercial de prospección, que finaliza este jueves y que ha sido valorada de manera muy positiva por sus dos principales impulsores, el Govern y la Cámara de Comercio de Mallorca, ha informado en un comunicado la Conselleria de Presidencia.

La misión ha servido para constatar el interés de Argelia por aprovechar el saber hacer ('know-how') balear en materia turística y se han fijado las bases para que instituciones y empresas de Baleares puedan firmar convenios de colaboración en cuestiones como la formación en el ámbito turístico o la introducción de tecnologías de la información y la comunicación en el sector turístico, reas en las que las Islas son un referente.

Representantes de la Escuela de Hostelería de Baleares, de la Escuela de Turismo Felipe Moreno, del clúster turístico Turistec y de la Cámara de Comercio de Mallorca, que han integrado la delegación balear, han establecido relaciones que desembocarán en acuerdos comerciales. Si éstos fructifican, las escuelas de turismo y hostelería de Baleares formarán a profesores y alumnos argelinos y los estudiantes argelinos podrán hacer prácticas en las Islas.

La delegación institucional de Baleares, liderada por el conseller de Territorio, Marc Pons, ha mantenido una serie de reuniones con diferentes agentes económicos e institucionales argelinos, entre ellos el ministro de Turismo, Amar Ghoul.

En las reuniones no sólo se ha constatado el interés de los agentes argelinos por aprovechar los conocimientos turísticos baleares, sino también por mejorar las relaciones con Baleares. En un contexto de mejora de las conexiones aéreas entre Palma y Argel, el ministro de Turismo se ha interesado por la posibilidad de impulsar una conexión marítima regular entre las dos ciudades.

En estos dos días, la delegación balear se ha reunido con el ministro de Turismo, con los responsables de formación turística del Ministerio, con los representantes de todas las escuelas de turismo de este país, con directivos de cadenas hoteleras y oficinas de turismo, y con los dirigentes de la Cámara de Comercio de Argelia.

La misión comercial ha concluido este jueves con una reunión de trabajo con los responsables de cooperación de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación, así como de Naciones Unidas, y con una visita a la Escuela de Hostelería y Restauración de Argel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento