El PP censura que Ensenyat no recrimine "los insultos de Podemos" en el Consell

El PP vota contra "todas las propuestas" de Podemos tras "los insultos" en el Consell

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha calificado de "impresentable" la intervención del portavoz de Podemos, Lucas Gálvez, durante el plenario de este jueves porque "ha descalificado gravemente" a los consellers del grupo usando "un tono ofensivo y agresivo" que ha ido "mucho más allá de los márgenes dialécticos que deben presidir estas confrontaciones políticas".

Tras la intervención de Gálvez, la consellera del PP Catalina Soler, ha anunciado la intención de votar "en contra todas y cada una" de las propuestas presentadas por Podemos en el debate.

Además, el PP ha solicitado al presidente del Consell, Miquel Ensenyat, que recriminase al representante de Podemos, pero "se ha negado a hacerlo" y ha afirmado -según ha relatado el PP en un comunicado- que, "por su parte, no había escuchado ningún insulto".

Según ha dicho Rovira, "la actitud de Ensenyat "dista mucho de la que debería mantener el presidente de una institución, que tiene entre sus obligaciones la de garantizar el correcto desarrollo de una sesión plenaria y evitar que el derecho al honor de los consellers, independientemente del grupo político que sean, se vea dañado".

De esta manera, ha lamentado que el posicionamiento "evasivo" de Ensenyat "no ayuda a mantener un clima de normalidad institucional" en el Consell, y, en cambio, "proporciona cobertura a los ataques desproporcionados e injustificados contra los consellers del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento