Mundó pide al Estado que invierta en Catalunya los 60 millones que recauda en tasas judiciales

El conseller inaugura los nuevos juzgados de Balaguer
El Conseller Carles Mundó En La Inauguración De Los Juzgados De Balaguer
El Conseller Carles Mundó En La Inauguración De Los Juzgados De Balaguer
CONSELLERIA DE JUSTICIA
El Conseller Carles Mundó En La Inauguración De Los Juzgados De Balaguer

El conseller de Justicia ha aprovechado este jueves la inauguración de los nuevos juzgados de Balaguer (Lleida) para exigir al Estado "un esfuerzo adicional" y que invierta en Catalunya los 60 millones que recauda en tasas judiciales.

"En un contexto de limitaciones presupuestarias, el Departamento de Justicia hace un gran esfuerzo para poder dotar partidos judiciales como el de Balaguer de nuevos equipamientos y de más personal", ha afirmado Mundó, según un comunicado de la Conselleria.

El nuevo edificio de Balaguer ha sido concebido para adaptarse al nuevo modelo de organización de la Administración de Justicia en Catalunya, el de la oficina judicial.

Con esta nueva forma de trabajar, el ciudadano es recibido antes que nada por un servicio de atención porque sepa donde se tiene que dirigir si necesita un documento del registro civil, si quiere interponer una denuncia, si se tiene que someter a un reconocimiento forense o si está citado como testigo en un juicio.

Octava oficina judicial en catalunya

La de Balaguer, es la octava oficina judicial que se pone en marcha en Catalunya, y ha requerido un aumento de ocho trabajadores en la plantilla, que ahora suma 30 personas a los diferentes servicios.

Además de reforzar la atención al ciudadano, el incremento de recursos humanos ha permitido la entrada en funcionamiento de un servicio de ejecución porque se agilicen las decisiones judiciales, como por ejemplo los pagos después de juicios por reclamación de deudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento