La 'Potato Head Band' inaugura el III Festival de Jazz de Úbeda

  • Tocarán grupos de talla internacional hasta el 8 de septiembre.
  • Todas las actuaciones son gratis.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN .

El Tercer Ciclo de Jazz de Úbeda traerá hasta las plazas de la ciudad "el mejor jazz del momento" hasta el 8 de septiembre. Organizada por la Asociación Amigos de la Música en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda, esta nueva edición contará con primeras figuras del panorama nacional con una amplia trayectoria reconocida también en los escenarios internacionales, según afirmó el Consistorio ubetense, que indicó que la inauguración corresponde a La Potato Head Jazz Band.

Todos ellos han tocado en los mejores escenarios de Europa y América con músicos de la talla de Paco de Lucía.
Todas las actuaciones
son
gratuitas y se desarrollarán a partir de las 21.30 horas en algunos de los rincones más emblemáticos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La Potato Head Jazz Band será la encargada de inaugurar el ciclo mañana con un programa basado en el jazz tradicional de New Orleans. El escenario del grupo que lidera el saxo de Patrick Sinnamon será la plaza Josefa Manuel.

El espectáculo de mañana correrá a cargo del quinteto del pianista Javier Massó 'Caramelo' Con sus músicos interpretará "el mejor jazz con sabores cubanos" en la plaza Vázquez de Molina. La clausura será el sábado 8 en el patio del Hospital de Santiago con el trío D'3, integrado por el saxofonista Jorge Pardo, el contrabajo de Francisco Posé y la batería de José Vázquez Róper. Este reconocido trío interpretará sobre el escenario una sesión de jazz flamenco.

La concejal de Cultura, Elena Rodríguez, destacó la calidad de los músicos que participan este año en el festival de jazz y subrayó la trayectoria artística que se encuentra detrás de cada uno de ellos. "Todos ellos han tocado en los mejores escenarios de Europa y América con músicos de la talla de Paco de Lucía o Jerry González, uno de los grandes exponente del latin jazz a nivel mundial", expuso.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento