El grupo de emisoras de Canal Sur Radio es "el más escuchado de las radios autonómicas de España", según el último EGM

El grupo formado por las emisoras de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) --Canal Sur Radio, Canal Fiesta Radio, Radio Andalucía Información (RAI) y FlamencoRadio.com-- es líder entre las corporaciones autonómicas en el comienzo de 2016, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM), publicado este jueves.
Grupo de emisoras de Canal Sur Radio
Grupo de emisoras de Canal Sur Radio
EUROPA PRESS/RTVA
Grupo de emisoras de Canal Sur Radio

El grupo formado por las emisoras de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) —Canal Sur Radio, Canal Fiesta Radio, Radio Andalucía Información (RAI) y FlamencoRadio.com— es líder entre las corporaciones autonómicas en el comienzo de 2016, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM), publicado este jueves.

De acuerdo a dicho informe, de lunes a viernes, el conjunto de emisoras de la radio pública andaluza obtiene 811.000 oyentes, 63.000 más que en la última ola de 2015, según ha destacado la RTVA en una nota.

En concreto, Canal Sur Radio ha iniciado el año con 336.000 oyentes y un share del 15,8 por ciento de lunes a viernes, lo que le sirve para "consolidar su posición entre las cadenas generalistas preferidas por el público" de la comunidad andaluza.

'La hora de Andalucía', la "gran apuesta informativa de las mañanas de Canal Sur Radio", dirigida por Tom Martín Benítez, incrementa sus resultados en 9.000 oyentes y sobrepasa la barrera de los 185.000, manteniéndose como el espacio de más audiencia de la cadena, con 187.000 oyentes de lunes a viernes y con una cuota de mercado entre las generalistas del 13,7 por ciento en esta oleada.

Por su parte, el magacín matinal 'Aquí estamos', con Rafael Cremades, consigue un total de 112.000 oyentes y un share del 17,6 por ciento. Con su registro, según la RTVA, este espacio "consolida la posición de fortaleza entre los magacines de las mañanas".

El programa referente de las tardes andaluzas 'El Público', presentado por Jesús Vigorra, alcanza los 89.000 oyentes y reafirma el liderazgo al ser la primera opción del mercado generalista con un share del 29,4 por ciento.

El espacio informativo 'Hora Sur Mediodía', con Nieves Risquet, reúne a 80.000 oyentes y acapara el 19,6 por ciento del mercado generalista. En su edición de tarde, con Carmen Rodríguez, consigue un total de 31.000.

Igualmente, 'El Pelotazo', con Juan Bustos, "con su original forma de ofrecer información deportiva y humor", llega a reunir un total de 36.000 en esta primera ola de datos, mientras que registran una subida los programas de la madrugada; es decir, 'La Noche más hermosa', con Pilar Muriel, y 'Para Ti', con Antonio Cattoni.

'La calle de ENmedio', de Mariló Maldonado y Pepe Da Rosa, con 89.000 oyentes, es el espacio con mayor audiencia de los fines de semana de Canal Sur Radio y "confirma la fortaleza de la cadena en las mañanas del fin de semana".

Del fin de semana también destaca el resultado de 'La gran jugada', de Fernando Pérez, con 70.000 oyentes (+12.000) y una cuota de mercado del 14,1 por ciento, lo que representa un incremento de 4,9 puntos de cuota de mercado entre las generalistas.

Canal fiesta radio

Por su parte, Canal Fiesta Radio eleva su resultado y alcanza los 422.000 oyentes de lunes a viernes, con una cuota de mercado entre las cadenas musicales del 14,4 por ciento. Ha sido "el formato musical que más ha crecido en este último EGM", sumando 55.000 oyentes y dos puntos de share sobre la tercera ola de 2015. Canal Fiesta Radio es, además, "la tercera opción más escuchada y la segunda en cuota de mercado entre el abanico de cadenas musicales" de Andalucía.

'Fórmula Fiesta', espacio conducido por Api Jiménez, es el espacio más exitoso de Canal Fiesta Radio, congregando a 273.000 oyentes en esta primera ola de 2016, es el que más crece de la cadena con un aumento de 58.000 oyentes y es "la referencia de las mañanas musicales de Andalucía", al liderar el mercado con un share del 16,9 por ciento.

Entre los espacios de lunes a viernes también destaca el programa 'Anda levanta', presentado por Manuel Triviño, con una audiencia de 133.000 oyentes y una cuota de mercado del 10,8 por ciento, y Fórmula Fiesta, con Marga Ariza, con 120.000 oyentes y un 14,8 por ciento.

Las listas de éxitos de 'Cuenta Atrás' y 'Fórmula Fiesta', con José A. Domínguez, del fin de semana, son los espacios con los mejores registros de Canal Fiesta Radio gracias a los 207.000 y 160.000 oyentes, respectivamente.

Radio andalucía información (RAI)

Por su parte, Radio Andalucía Información (RAI), la cadena temática informativa andaluza, consigue el mejor resultado de toda su historia, con 42.000 oyentes en este inicio de año, un "magnífico dato" que le ha supuesto un incremento de audiencia 34.000 de oyentes sobre la última ola del año pasado y una cuota de mercado entre las informativas del 17,2 por ciento.

Finalmente, FlamencoRadio.com, emisora dedicada a la actualidad y a la música flamenca a través de Internet, alcanza el segundo mejor dato de su historia con 16.000 oyentes, 4.000 más que en la anterior ola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento