AMP.- PSOE abrirá diálogo con el resto de grupos políticos si Torres Hurtado no dimite en 24 horas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha avisado de que si el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, no dimite en 24 horas, su grupo iniciará un diálogo con el resto de formaciones políticas con representación municipal para "solucionar" la situación en la capital, aunque ha eludido hablar de moción de censura.
Francisco Cuenca, hoy en rueda de prensa
Francisco Cuenca, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Francisco Cuenca, hoy en rueda de prensa

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha avisado de que si el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, no dimite en 24 horas, su grupo iniciará un diálogo con el resto de formaciones políticas con representación municipal para "solucionar" la situación en la capital, aunque ha eludido hablar de moción de censura.

En su opinión, después del arresto del alcalde y de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por su supuesta implicación en una trama corrupta relacionada con el urbanismo de la ciudad, no sólo deben presentar "ya" su dimisión los dos detenidos, sino también el presidente del PP granadino y teniente de alcalde, Sebastián Pérez, porque "la corrupción está instalada en todo el PP de Granada".

En rueda de prensa, Cuenca ha lamentado la "penosa imagen" que dio la ciudad este miércoles, y ha manifestado su "rabia" y "vergüenza" por lo sucedido que evidencia, a su juicio, que Torres Hurtado "ya no representa a Granada". De hecho, ha criticado su "desfachatez" al negarse a dimitir, pese a que su partido así se lo ha pedido, tras suspenderle provisionalmente de militancia.

"Esta no es la Granada que queremos ni la que queremos construir", ha mantenido Cuenca, para quien la prioridad es "saber la verdad de lo que ha pasado, y de lo que ha pasado en la ciudad en los últimos años con el urbanismo" y no las estrategias "electoralistas".

El socialista ha pedido no obstante "calma" tras lo ocurrido y ha comunicado a los granadinos que los concejales socialistas, que son "sensatos, coherentes y honestos" se pondrán a disposición de la ciudad para que pueda salir de la "nefasta situación" en la que se encuentra, bajo la permanente sospecha de la corrupción. "Lo que vivimos ayer demuestra que quien la hace, la paga", ha sostenido Cuenca, que ha criticado que el alcalde haya calificado de "circo" el dispositivo montado por la Policía. "Se deben acabar las ofensas y las faltas de respeto", ha dicho.

El PSOE, según ha indicado, puso la lupa hace cinco años "sobre algo que olía mal" en el urbanismo de la ciudad, que ahora se evidencia que "sigue oliendo mal", y sus concejales llegaron a ser imputados por supuesta denuncia falsa contra el alcalde, tras llevar a los tribunales su supuesta implicación en una trama relacionada con el Palacio de Hielo, que finalmente fue archivada.

Por eso ha vuelto a reclamar como "urgente" la auditoría urbanística que ya plantearon a principio de mandato, y que fue rechazada con los votos en contra del PP y Ciudadanos. Es precisamente a esta formación, que propició la investidura del alcalde, a la que Cuenca ha pedido que elija su posición, "al lado de la corrupción, o al servicio del interés de los granadinos". "Le pido calma, le digo que piano, que sus decisiones anteriores le han costado mucho a esta ciudad", ha señalado.

Cuenca ha dicho además que Granada no se merece ahora "un cambio de cromos" que suponga poner la Alcaldía de Torres Hurtado en manos de Sebastián Pérez, porque "la corrupción está instalada en todo el PP", no sólo en el Ayuntamiento, donde todos los concejales han tomado parte de las decisiones en materia urbanística en las Juntas de Gobierno local, sino también en toda la ciudad. "Sebastián Pérez forma parte de esas decisiones desde 2003 y no tienen ni credibilidad ni legitimidad", ha considerado. "Jugar a mover un sillón para poner a uno y quitar a otro no es un juego que deba permitirse la ciudad", ha mantenido.

En su opinión, Granada merece un gobierno "transparente", y por ello va a trabajar el PSOE, que asumirá su responsabilidad, y está dispuesto a iniciar un diálogo con el resto de grupos políticos para "buscar alternativas", si bien no ha llegado a hablar de moción de censura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento