Rajoy será proclamado oficialmente el lunes candidato a la Presidencia del Gobierno

  • Lo ha confirmado el propio líder del PP.
  • La reforma de la Constitución, la prioridad en su programa electoral.
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
EFE
Mariano Rajoy

El líder del PP, Mariano Rajoy, será proclamado de forma oficial candidato a la Presidencia del Gobierno en la Junta Directiva Nacional del partido, el máximo órgano de dirección entre congresos, que tendrá lugar el próximo lunes.

Así lo confirmó ayer el propio Rajoy tras su reunión con los líderes autonómicos del PP en una rueda de prensa en la que anunció que una de las prioridades del programa electoral de su formación de cara a los comicios de 2008 será la reforma de la Constitución, tanto para "corregir" los, a su juicio, actuales problemas territoriales, como para "evitar" que el Gobierno "siga traficando con la estructura del Estado".

Respaldo de los barones regionales

Durante el encuentro, en el que Rajoy recibió el respaldo de los barones regionales del partido, se trabajó en el programa para las elecciones generales de 2008, un asunto que también se analizará durante la Junta Directiva Nacional que se celebrará el lunes.

Según explicó el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, en la reunión de ayer también se habló de "futuro", de la importancia de las próximas elecciones generales, y de "cómo dentro de pocos meses vamos a tener la posibilidad de seguir modernizando el país".

A su salida de la reunión, Rajoy confirmó que el próximo lunes será propuesto de forma oficial como candidato a la Presidencia del Gobierno por la Junta Ejecutiva Nacional. Además, aseguró que una de las prioridades del programa electoral del PP de cara a los comicios de 2008 será la necesidad de "reformar" la Constitución española para "corregir" los problemas territoriales. Según apuntó, la idea de los populares es "evitar" que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "siga traficando, como ha hecho a lo largo de estos años, con la estructura del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento