Grafitis y música para mostrar cómo se siente el Ballet Nacional de España

  • La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de mayo se enmarca dentro de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza.
  • El artista plástico David Vaamonde expone 20 trabajos que se unen al ambiente sonoro creado por el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.

La Sala de Bóvedas de Conde Duque acoge desde este jueves la exposición Soñar y crecer con el Ballet Nacional de España, del artista francés David Vaamonde, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de mayo se enmarca dentro de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar el 29 de abril.

Las Antiguas Caballerizas del Centro Cultural Conde Duque albergarán la muestra, compuesta por un total de una veintena de obras. Aparecerán suspendidas en el espacio dando una visión ligera y mágica fusionada con grafiti.

El artista plástico David Vaamonde presenta a través de su obra una visión contemporánea del Ballet Nacional de España: Soñar, creer, sentir, crecer, experimentar, realizar, arriesgar, proponer, disfrutar, vivir... son verbos utilizados en esta serie de obras inspiradas por el Ballet Nacional de España, fuente de talentos hechos a base de sueños y esfuerzos.

"Me di cuenta de la fuerza que existía en la expresión de los cuerpos reflejándose en los espejos mezclada con las palabras. Gracias a mi pasión por el grafiti y la danza he encontrado el vínculo para poder transmitir mensajes positivos y llenos de esperanza, para poder aportar algo importante como artista", explica David Vaamonde.

Con el objetivo de crear una obra multidimensional y aprovechando la acústica del espacio, el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, ha creado un ambiente sonoro que dará una dimensión auditiva del sentimiento que desprende la obra.

Por otro lado, el próximo 15 de abril, a las 12.00 horas, se celebrarán dos ensayos abiertos al público con los ballets Alento y Zaguán, dirigido por su director, Antonio Najarro. Los ensayos tendrán lugar en la sede del Ballet Nacional de España y será necesario solicitar su asistencia por correo electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento