Unas jornadas en la UNED de Mérida abordarán "El mundo celta en Extremadura"

El Centro Asociado UNED Mérida organiza los próximos 22 y 23 de abril unas jornadas sobre "El mundo celta en Extremadura".

El Centro Asociado UNED Mérida organiza los próximos 22 y 23 de abril unas jornadas sobre "El mundo celta en Extremadura".

La cita pretende mostrar, desde el punto de vista de la Arqueología, la Antropología y la Etnografía, una visión "renovada" y "divulgativa" sobre el pasado de la cultura celta en la región y sus pervivencias a lo largo del tiempo.

Las jornadas se componen de dos sesiones de carácter divulgativo. Así, en la primera de ellas, que comenzará a las 16,00 horas del día 22, se expondrá al origen de los celtas en Extremadura y a la pervivencia de su legado y costumbres, mediante las ponencias de los investigadores Luis Berrocal Rangel y Pedro R. Moya Maleno.

En la segunda, el sábado día 23, se realizará un viaje de estudio para visitar el castro de El Castrejón de Capote (Higuera la Real, Badajoz) y su Centro de Interpretación, informa en nota de prensa la UNED de Mérida.

Ambas sesiones están abiertas a la asistencia de todo el público interesado en el tema, y se podrá realizar la inscripción para el viaje, con un precio de seis euros, en la página web del Centro Asociado o en la Secretaría del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento