Mercadona incrementa sus compras en CyL un cuatro por ciento hasta alcanzar los 1.538 millones

La compañía construirá este año en Villadangos del Páramo (León) su segundo Centro de Proceso de Datos que comenzará a funcionar en 2019

Mercadona ha incrementado sus compras en Castilla y León un cuatro por ciento en 2015 hasta alcanzar los 1.538 millones de euros en un año en el que han alcanzado las 65 tiendas en la Comunidad con un nuevo supermercado en Segovia, con lo que cuenta con una plantilla de 3.465 trabajadores en la Comunidad.

Según los datos aportados por Mercadona a Europa Press la compañía ha trabajado durante el pasado año con mas de 2.000 pequeñas y medianas empresas en la Comunidad, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario.

Además se ha constatado un crecimiento sostenido del volumen de compras a proveedores regionales, que ha pasado de los 1.474 millones del ejercicio 2014 a los 1.538 millones del ejercicio pasado, cifra que supera en un 4 por ciento la del ejercicio anterior, que supone el 15 por ciento del total de la Industria Agroalimentaria Regional, y que responde, según la compañía, "al cambio en la gestión de frescos, que ha permitido disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas".

Las empresas que fabrican las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy alcanzaron en conjunto los 68,5 millones de euros en Castilla y León, con lo que se ha dado empleo a más de 5.000 trabajadores —446 nuevos empleos en 2015—. En los últimos 5 años Mercadona y sus Interproveedores han invertido 347 millones de euros en proyectos de diversa índole en Castilla y León que han permitido la creación de 4.000 nuevos empleos en los años de crisis (desde 2009).

Todo ello ha contribuido a que Mercadona y sus interproveedores, entre los que se encuentran Siro, Entrepinares, Productos Solubles, Verdifresh, o Ibersnacks, entre otros, a día de hoy den empleo a más de 8.500 personas en la Comunidad de manera directa y que en conjunto (empleos directos e indirectos) el proyecto común vincule a más de 20.000 trabajadores.

Por otra parte, Mercadona iniciará en junio de 2016, las obras de construcción del segundo Centro de Proceso de Datos (CPD) en Villadangos del Páramo (León), cuya puesta en marcha se espera tenga lugar en 2019 y que contará con una inversión de 25 millones de euros.

Este nuevo CPD, que se suma al de Albalat dels Sorells (Valencia) en funcionamiento desde 2014, va a permitir "replicar" la tecnología y garantizar los "máximos niveles" de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de la compañía.

Alimentos donados

En el último año Mercadona ha donado, por medio de diferentes iniciativas, más de 500.000 kilos de alimentos de primera necesidad en la Comunidad.

Así, por ejemplo, la compañía colabora con los Bancos de Alimentos de Castilla y León a través de la donación de productos y su participación en operaciones kilo como la Gran Recogida de noviembre, a la que se sumaron las tiendas de la cadena en la región, además de colaborar con comedores sociales de todas las provincias de la Comunidad, como la Asociación Benéfica Palentina Virgen de la Soledad (Palencia), Comedor Social Atalaya (Burgos), Centro de Transeúntes Santa Teresa (Ávila), Centro de Acogida Madre Bonifacia (Zamora), Asociación Leonesa de la Caridad (León), Comedor Social - Hogar de Transéuntes San Genadio (Ponferrada) y el Centro de Día de Cruz Roja (Salamanca), a los que se realizan entregas diarias de productos próximos a caducar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento