MasterChef responde a la modelo que acusó al programa de haberla utilizado

  • El programa destacó que era la mujer del exfutbolista Pablo Alfaro y Eva González aseguró que era amiga suya para dar credibilidad al casting del espacio.
  • Sin embargo la modelo Mónica Rosón dijo haber pedido que eliminaran el dato de su marido y alegó que Eva González es sólo una compañera de trabajo.
  • Por otro lado, Rosón reconoció que los nervios le fallaron en el casting y MasterChef alega que a muchos concursantes se les ofrece ayuda después del programa.
  • "Se ha presentado gente con familiares muy conocidos, que podían conseguir mayores titulares, pero, en ningún momento, hicimos referencia a ellos", alegan.

El primer programa de la cuarta temporada de MasterChef mostró la última fase de cásting del concurso, en la que varios aspirantes se enfrentaban entre sí para conseguir una de las 15 plazas en el espacio de cocina.

Una de las que se quedó fuera en esa selección fue la modelo y miss Mónica Rosón, que a la postre se reveló como amiga de la presentadora del concurso, Eva González y que además es la esposa del exfutbolista Pablo Alfaro. Tras ser eliminada, Rosón regresaba a la sala donde esperanban los familiares de los concursantes y allí era recibida entre lágrimas por Eva González. Más tarde reconocía que en la prueba los nervios le habían traicionado.

La presentadora decía "para los que veais y los que cuestionáis siempre muchas cosas del casting de MasterChef, esta señora es amiga mía", dando a entender el carácter imparcial del casting. En la entrevista posterior Rosón aseguraba sobre su salida que "los nervios me han jugado una mala pasada".

Sin embargo, días después la modelo ha subido un vídeo a Youtube en el que se queja de que el programa ha utilizado su condición de amiga de la presentadora y de esposa del exfutbolista, cosa que ella no quería, llegando a decir que la habían "mandado callar" sobre este asunto y que le habían ofrecido trabajo en restaurantes a cambio de su silencio, según adelantaba Bluper.

"Me molesta soberanamente que en un programa en el que desde el primer momento no he ido de 'mujer de', lo utilicen como titular, yo he ido como Mónica Rosón. Me parece indignante que utilicen de quien soy mujer o amiga", dice en el vídeo la modelo, en la que acusa a MasterChef de parecerse "más a un Gran Hermano que a un programa de cocina".

"Creo que mi salida es injusta, pero es lo que hay", dice Rosón y acusa al programa de haberla hecho partícipe de "un circo en el que no quería participar y se aprovechan de una situación [su matrimonio] de la que nunca he querido sacar partido", "nunca he usado de quién soy amiga o con quién estoy casada y no creo que nadie tenga que utilizar eso".

"Me insisten una y otra vez en que diga el nombre de mi marido y lo digo, de lo que me arrepiento inmediatamente y les pido por favor que no emitan esa imagen", revela la modelo, que niega que sea amiga personal de Eva González: "pero es circo, es circo, como cuando soy expulsada y Eva comenta lo que comenta. Eva y yo somos compañeras de trabajo, como podéis serlo vosotros, con las que seguramente no tenéis ningún tipo de relación personal".

La respuesta de MasterChef

Shine Iberia, la productora de MasterChef ha dado su versión de lo sucedido en el programa, explicando que el equipo de MasterChef "apostó por Mónica Rosón porque había cocinado muy bien en los castings previos, por eso fue seleccionada entre 20.000 personas para que estuviera entre los 30 mejores".

"En MasterChef solo nos interesan los candidatos, no sus familias. De hecho, se ha presentado gente con familiares muy conocidos, que podían haber conseguido mayores titulares, pero, en ningún momento, hicimos referencia a ellos", revelan desde el espacio.

Explican que este año el nivel es muy alto y que Rosón, "en la última prueba ante el jurado, no hizo un buen plato". Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz "son grandes profesionales con carreras muy consolidadas", recalca el programa, que recuerda que "en su momento ya dieron los motivos por los que no entraba".

El espacio recuerda además su compromiso con los concursantes e incluso con quienes no llegan a serlo, para explicar porqué Rosón recibió ofertas para dedicarse a la cocina: "En los 4 años que llevamos haciendo castings para MasterChef, se ha presentado gente con mucho nivel que de verdad sueña con ser profesional en el mundo de la gastronomía, que la cocina sea el centro de su vida. Siempre que nos lo han pedido y nos ha sido posible, hemos intentado conseguirles unas prácticas o trabajo en algún restaurante o catering"

"Este mismo año, Richard, el concursante filipino que también participó en la fase final de casting, está trabajando en el catering de Samantha y a Laura, que se presentó al casting de MasterChef 3, Jordi Cruz le dio una oportunidad en ABaC.

"En esta misma línea, a Mónica Rosón se le ofreció ayuda para poder desarrollar su carrera en la gastronomía, eso es lo único que hicimos. Nunca se le ha ofrecido esto para callar nada, porque no entendemos que sus alegaciones respecto a sus familiares necesitaran ser silenciadas", dice el programa ante las acusaciones de Rosón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento