Homenaje este jueves a las víctimas del fascismo en el cementerio de San Fernando

La Plataforma 'Sevilla por la República' ha convocado estos días diversos diferentes actos "por el pan, el trabajo y el techo; por el proceso constituyente y por la república", unas iniciativas que arrancan este jueves con un homenaje a las víctimas del fascismo en el cementerio de San Fernando.

En este sentido, se han programado diversos actos por el 85 aniversario de la proclamación de la II República, siendo el homenaje a las víctimas del fascismo el único que se desarrollará esta semana, concretamente el jueves a partir de las 12,00 horas, con la lectura de un manifiesto en la fosa común del cementerio de San Fernando según la información recogida por Europa Press.

Así, los demás actos serán tras la Feria de Abril, entre los que se encuentra el día 22 una caravana de coches, bicis y patinadores desde la avenida Blas Infante, a las 18,30 horas, realizando un recorrido por diversos barrios de la capital hispalense hasta finalizar en el Prado de San Sebastián.

Igualmente, el día 23 hay convocada una manifestación que comenzará en los Jardines de Cristina, a las 12,30 horas, y que está previsto termine en torno a las 13,30 horas en el Muelle de la Sal, donde se leerá un manifiesto y se desarrollarán diversas actividades culturales.

Según ha indicado IU, integrante de la plataforma, "la lucha por la república resulta fundamental dentro del proceso de ruptura democrática con el caduco régimen del 78 para la construcción de un nuevo país".

A través de esta campaña, los colectivos y organizaciones que integran la citada plataforma exigen, según señala IU, "un proceso constituyente que lleve hacia una democracia real, política, económica y social, sustentada en una forma de estado federal y una forma de gobierno republicana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento