Un muerto y 11 heridos por una fuga de gas en la Universidad de Texas (EE UU)

  • Un estudiante falleció y otras 11 personas resultaron heridas debido a una fuga de gas tóxico en una residencia del campus de la Universidad de Texas (EE UU).
  • Un hombre de entre 20 y 30 años sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió en el propio complejo de apartamentos.
El edificio Lyndon B. Johnson, parte de la universidad texana.
El edificio Lyndon B. Johnson, parte de la universidad texana.
LARRY D. MOORE / WIKIPEDIA
El edificio Lyndon B. Johnson, parte de la universidad texana.

Un estudiante falleció este miércoles y otras 11 personas resultaron heridas debido a una fuga de gas tóxico que tuvo lugar en una residencia del campus de la Universidad de Texas en Austin (EE UU), informaron los responsables del edificio.

Un hombre de entre 20 y 30 años sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió en el propio complejo de apartamentos, mientras que de los 11 heridos sólo 6 tuvieron que ser trasladados al hospital.

Según la Policía, el producto químico que contenía el gas era ácido sulfhídrico, un gas muy peligroso, incoloro e inflamable que huele como "un huevo podrido" y que de acuerdo con las autoridades se usa a veces para suicidios.

Los responsables del complejo de apartamentos, 21 Pearl, indicaron en un comunicado que el aviso de la fuga se produjo a las 14.00 hora local (21.00 GMT) y que fue el propio personal del edificio el que halló al estudiante inconsciente en su habitación.

Por el momento, el edificio sigue evacuado mientras las autoridades prosiguen con la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento