vivienda Benidorm
Vivienda situada en la calle Las Flores de Benidorm donde un hombre ha matado presuntamente a su mujer. EFE / Morell

El titular del juzgado de la violencia sobre la mujer número 1 de Benidorm (Alicante) dictó en febrero de 2016 una sentencia absolutoria al hombre ahora detenido por presuntamente matar a su mujer porque en aquella causa tanto la víctima como su hija menor de edad se acogieron al derecho a no declarar.

La víctima nunca quiso declarar en contra de su pareja ni tampoco pidió orden de protección

Dicha sentencia ponía fin a un procedimiento que se inició por una denuncia en diciembre de 2014, explica el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que apunta que durante la instrucción del mismo la víctima nunca quiso declarar en contra de su pareja ni tampoco pidió orden de protección.

Se da la circunstancia de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm recibió en 2010 otra denuncia de la víctima contra el agresor. En aquella ocasión, la mujer no quiso que la Policía la acompañara a un centro sanitario y también rechazó ratificar su denuncia en comisaría.

Una vez en el juzgado, se acogió a su derecho a no declarar. No existía parte de lesiones. La causa se archivó con el informe favorable del fiscal.

El suceso se produjo este martes en torno a las 13.30 horas en la calle Las Flores de la ciudad alicantina, en la zona de la Vía Parque de Benidorm, cuando, presuntamente, este hombre apuñaló repetidamente a la mujer causándole la muerte.

La pareja fue encontrada por la hija de la mujer, de 17 años, cuando llegó a casa del instituto, y el presunto agresor fue detenido.

Este miércoles, el Consell liderado por su vicepresidenta, Mónica Oltra, ha celebrado una cocentración en las puertas del Palau en repulsa y condena por el suceso.

Consulta aquí más noticias de Valencia.