El Ayuntamiento de Salamanca constituye el Consejo de Ciudad para "seguir fomentando la participación social"

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido la constitución del Consejo de Ciudad con el fin de "seguir fomentando la participación social".

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido la constitución del Consejo de Ciudad con el fin de "seguir fomentando la participación social".

Este órgano de participación está integrado por los cuatro grupos políticos municipales y "diferentes representantes e instituciones de la sociedad salmantina", ha destacado el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press en el que ha informado que el Ayuntamiento ha informado en esta primera reunión del Presupuesto Municipal de 2016..

Asimismo, los miembros del Consejo han apoyado la modificación del 'Reglamento para la Participación Democrática en la Ciudad de Salamanca' con el fin de "adaptarlo a la nueva realidad social de la ciudad", ha explicado el Consistorio.

El Consejo de Ciudad, que preside el alcalde Alfonso Fernández Mañueco con Carmen Sánchez Bellota como concejala de Participación Social, en calidad de vicepresidenta, ha quedado constituido esta tarde con representantes de los cuatro grupos políticos municipales.

En concreto, formarán parte de él los ediles Fernando Rodríguez, por el Grupo Popular; José Luis Mateos, por el Grupo Socialista; Alejandro González, por Ciudadanos; y Gabriel Risco por el Grupo Ganemos.

Además, están en él también representantes de la Universidad de Salamanca; de los sindicatos; de los colegios profesionales, a través del representante del de Médicos; de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca; de la Unión de Asociaciones de Mayores; de las Asociaciones de Vecinos, con la presencia de María Luisa Martín Sánchez; y de las Asociaciones de Autoayuda.

Asimismo, han disculpado su presencia en la constitución del mismo los máximos representantes de la Universidad Pontificia, de la Comisión Gestora de la Cámara de Comercio y de UGT Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento