Un tornado registrado en la mañana de este miércoles ha causado daños importantes daños en un bar y en un pinar de la Playa de Cabío, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), aunque no se han producido heridos.

Según han informado a Europa Press efectivos de Protección Civil, fue el 112 quien avisó a los servicios de emergencia que un tornado se estaba aproximando desde el mar a la costa de Ribeira (A Coruña).

Con todo, fue en A Pobra do Caramiñal en donde tocó tierra sobre las 11,30 horas. Allí causó importantes daños en el bar Azul, ubicado en las inmediaciones de la playa de Cabío, al que rompió el toldo y el tejado.

Además, según han precisado las mismas fuentes, arrancó una decena de pinos que estaban plantados en un pinar próximo al arenal.

Tromba marina

Apenas una hora después de ese tornado, según datos del 112, A Pobra registró una tromba marina que causó daños en vehículos, mobiliario urbano —señales dobladas y contenedores tirados— y viviendas.

De hecho, una persona que se encontraba dentro de uno de los turismos afectados "sufrió alguna herida de carácter leve", aunque rechazó la asistencia médica. También alguna de las chalanas amarradas a puerto sufrió los efectos del fenómeno meteorológico.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.