Las XI Jornadas de Ingeniería Industrial Aplicada (ingenia'16) de la Universidad de La Rioja programan mañana, jueves 14 de abril, una sesión sobre impresión en 3D, a cargo de titulados de la Escuela de Ingeniería de la UR.

En la jornada -que tiene lugar en la Sala de Grados y los laboratorios de la Escuela de Ingeniería entre las 16.00 y las 19.00 horas- intervienen, en primer lugar, Guillermo Zangróniz, titulado en Ingeniería Industrial y autor, a través de su proyecto fin de carrera, de una impresora 3D vertical tipo delta.

Junto a él, Enrique Sodupe y Andrés Sanz, alumnos de Doctorado de la Escuela de Ingeniería, ofrecerán la conferencia 'Bioimpresión 3D', en la que describirán su experiencia relacionada con los conceptos y aplicaciones en la generación de tejido en 3D, modelos in vitro para testeo de drogas, compuestos químicos, etc. así como el presente y futuro de la tecnología de impresión 3D para la fabricación de órganos.

Las XI Jornadas de Ingeniería Industrial Aplicada (ingenia'16) pretenden acercar la realidad de la Ingeniería Industrial a toda la sociedad, desde los alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja a colegios profesionales, educadores y alumnos de enseñanzas medias, ingenieros y profesionales técnicos en activo y a toda persona interesada en los contenidos relacionados con la ingeniería industrial.

Las conferencias y mesas redondas abordan cuestiones como los vehículos aéreos no tripulados, la energía en La Rioja, la impresión en 3D, las salidas profesionales en Ingeniería o el emprendimiento. El curso 'Workshop Siemens TIA' Portal tiene lugar el 8, 9 y 10 de febero y las visitas profesionales se realizarán al Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco (LCCE), el Centro Tecnológico del Calzado en Arnedo y el Think TIC.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.