La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) continúa fortaleciendo sus lazos con las diferentes organizaciones del sector público en Colombia con el propósito de contribuir a la formación integral de los maestros y servidores públicos del país.

En esta ocasión, UNIR ha estructurado dos programas de becas de estudio para estimular la formación de docentes y servidores públicos del país a través de dos instituciones de prestigio como el ICETEX y el Departamento Administrativo de la Función Pública. El ICETEX realizará la gestión de candidatos y la difusión de los programas becados vigentes que aparecen en su propia web.

Las 20 becas forman parte del 'Programa de Formación de Docentes' y del 'Programa de Formación de Servidores Públicos' que se han diseñado desde UNIR con el fin de colaborar en los procesos formativos de los actores del sector educativo y público.

Estos programas incluyen nueve Maestrías o Másteres Universitarios, según la denominación europea, tratándose de los siguientes títulos: Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario, Máster Universitario en Dirección e Ingeniería de Sitios Web, Máster Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos, Máster Universitario en E-learning y Redes Sociales, Máster Universitario en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos, Máster Universitario en Seguridad informática, Máster Universitario en Tecnologías Accesibles: Web, Aplicaciones y Dispositivos y Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones.

Desde el Departamento de Relaciones Internacionales de UNIR, Rafael Arjona, destaca "la disposición de UNIR para colaborar en proyectos educacionales, aliándose a las políticas del gobierno nacional para estimular la formación". Además, "a través de las convocatorias que se han llevado a cabo en ocasiones anteriores con el ICETEX, la cantidad de solicitudes recibidas refuerza el interés de los colombianos por seguir formándose profesionalmente".

Sobre unir

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR más de 20.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores).

Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 41 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 16.000 estudiantes.

La misión de UNIR, una universidad 100% online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.