El Colegio de Ingenieros de Caminos de Galicia (CICCP) ha denunciado este miércoles que la Xunta adjudicó la plaza de jefe de área de Puertos Deportivos a una licenciada en Derecho que, además, fue teniente de alcalde en O Grove (Pontevedra) y diputada del PP.

A través de un comunicado, la entidad colegial ha hecho hincapié en que a este proceso selectivo convocado por Portos de Galicia optaron cuatro ingenieros, si bien fue seleccionada una licenciada en Derecho que ya trabajaba en el organismo dependiente de la Consellería do Mar en funciones de administrativa.

"Desde la creación del ente público, en 1996, para todas estas plazas siempre se había exigido la titulación técnica", ha subrayado el colegio de ingenieros, que se ha preguntado "qué motivaciones" tiene Portos de Galicia para "rebajar sus exigencias y alterar sus convocatorias".

Dicho esto, ha recordado que ya interpuso un recurso de reposición contra tres convocatorias de plazas en Portos de Galicia, al entender que "se eligió un procedimiento anormal en el que no han primado los méritos técnicos", y que dos de esas convocatorias ya han sido anuladas.

El caso pendiente, sobre el que sigue vigente el recurso de reposición es precisamente la plaza que ocupa la responsable del PP "con experiencia como política local y autonómica".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.