El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, ha pedido a la diputada socialista Isabel Casalduero que "no manipule los datos que hablan a nuestro favor en el estudio realizado por Exceltur en el que se destaca a la Región de Murcia como una de las comunidades autónomas que más esfuerzos ha realizado en la reducción de la estacionalidad ya que estamos en la quinta posición , por encima de la media nacional".

Iniesta ha hecho referencia a las acciones de promoción, y ha explicado que el año 2015 se ha cerrado con 170 acciones entre ferias, workshops y Fam Trips, entre otros. Todas ellas han estado volcadas en "desestacionalizar el turismo, diversificar la oferta e internacionalizar nuestra afluencia de visitantes, así como en impulsar la rentabilidad".

Asimismo se ha referido a la elaboración por parte de la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de un conjunto de decretos reguladores, consensuados con el sector de la actividad turística, con el objetivo de actualizar la legislación y facilitar la inversión al tejido empresarial.

Iniesta ha informado, igualmente que "desde el pasado mes de octubre se ha puesto en marcha el Plan Estratégico de Turismo con el apoyo del sector donde se recogen medidas para hacer frente a los retos que tiene el turismo en la Región" y ha subrayado entre estas, la captación de inversiones turísticas "fomentando y facilitando la inversión" .

El portavoz 'popular' ha remarcado que el Gobierno regional a través de la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha potenciado medidas de inspección que "garantizan la libre competencia en el sector" y ha explicado que, para este año 2016 se ha duplicado el número de efectivos destinado a la inspección, "lo que permitirá incrementar un 40 por ciento las visitas de control y seguimiento".

De este modo, se prevé pasar de las 638 visitas de 2015 y los casi 2.000 alojamientos controlados a más de 900 en 2016 y 2.700 alojamientos controlados.

Iniesta ha mencionado el desarrollo del programa 'AleJob Turismo' para potenciar la formación y la titulación de los profesionales del sector y reforzar la productividad y competitividad de las empresas turísticas y la creación de empleo de calidad.

Igualmente ha destacado la formación que se imparte en el Centro de Cualificación Turística que se ha descentralizado y se ofrece también en distintos municipios de la Región como Cartagena, Caravaca o Puerto Lumbreras, entre otros".

Para finalizar el portavoz del PP regional ha destacado la firme apuesta de la Consejería que dirige Juan Hernández por el Turismo Sénior "con numerosas operativas internacionales para temporada media y baja", y ha recordado que actualmente la Región recibe desde el pasado 6 de abril y durante cinco semanas a unos 7.000 turistas sénior austriacos.

Esta acción se une a otras con mercados como República Checa, Reino Unido, Polonia, Bulgaria, Dinamarca y Suecia que "atraerán 18.000 turistas y un promedio de 128.000 pernoctaciones".

Consulta aquí más noticias de Murcia.