La Fundación Atlantic Copper, organizadora de la carrera infantil 'Kilos x Km' ha establecido por primera vez este año, la fórmula de inscripción previa en esta actividad deportiva dirigida a los niños onubenses. Todos aquellos que quieran recoger su dorsal previamente, podrán dirigirse este jueves en horario de 17,00 a 21,00 horas al Salón de las Chimeneas de la Casa Colón y entregar tres kilos de alimentos no perecederos cada uno, que irán destinados al Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja Española.

A cambio, se les dará el dorsal, los sistemas de control de recogida de los chavales para sus padres, una vez finalizada la carrera y la camiseta con la que participaran en la carrera el próximo sábado. Los refrescos, la fruta y bocadillos se les regalarán a los participantes el mismo día de la carrera.

La finalidad de este adelanto es la de evitar aglomeraciones el mismo día de la carrera, y así los niños puedan llegar tranquilamente y listos para participar en este iniciativa que aúna el deporte y la solidaridad entre los más pequeños, además de facilitar los trámites de inscripción a los padres.

Los padres que no realicen la inscripción previa, tendrán que personarse con los participantes una hora antes del comienzo de la carrera (9,00 a 10,00 horas) para llevar a cabo la materialización de la inscripción.

La principal novedad de esta edición es la incorporación de las mascotas corporativas para la animación de la carrera 'Cuprita y Catodín', que se presentan este jueves en la Casa Colón para acompañar a los niños. Estarán en la puerta del emblemático edificio, animando la tarde.

La Carrera 'Kilos xKm' tendrá lugar el sábado 16 de abril a partir de las 11.00 horas en el polideportivo Andrés Estrada, ubicado en la Avenida Pío XII, s/n, y transcurrirá por la misma hasta completar una distancia de 800 metros para los más pequeños y 1.600 metros para los niños de entre ocho y 11 años de edad, finalizando con diferentes actividades y regalos.

En esta carrera infantil colaboran también la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva, además de las empresas: Intersport, CESPA, Impresur, Chiguagua, Generali Seguros, Corredor Completo, Ekiden, Freshuelva, McDonald's y J. García Carrión.

Consulta aquí más noticias de Huelva.