Dubbed DJI + Discover
Dubbed DJI + Discover, la app que te conecta con otros usuarios de drones. DJI.COM

DJI, empresa china que se especializa en la fabricación de drones, lanza una nueva app denominada DJI + Discover. Esta aplicación te permite después de crear un perfil, conectar con otros usuarios de drones, ya sea para intercambiar información o para volar el dron en compañía de aficionados o profesionales.

Los expertos en drones pueden, a través de esta aplicación, vender a clientes comerciales sus habilidades de pilotaje, fotografías o vídeos que hayan realizado. Al iniciar la aplicación, se puede observar un mapa de los alrededores y ver la ubicación exacta de otros usuarios.

DJI+ Discover tiene tres categorías distintas (todos, social o profesional). Esta estructura facilita al usuario la búsqueda de personas con gustos afines. La app también recomienda lugares para volar y permite comprar productos pertenecientes a la marca.

La aplicación puede ser utilizada por cualquier persona, no es necesario poseer un dron para usarla. Está disponible para iOS y Android. Con ella el usuario puede acercarse a una zona en la que se reúnan los expertos en drones y aprender trucos de pilotaje o pedir consejos referentes a la compra de un dispositivo.

Es una aplicación fácil de usar que también se encarga de dar información sobre eventos realizados por la compañía. Está disponible en países como Estados Unidos, el Reino Unido, España y Australia.

Diferente en Android y iOS

Captura de la aplicación DJI+DiscoverEn 20minutos.es hemos probado la aplicación tanto con Android como con iOS en el mapa de la Comunidad de Madrid, que es donde nos geolocaliza nuestro smartphone. Contabilizamos hasta 32 puntos de vuelo o flying hotspot (imagen) por todo el mapa. Precisamente el inglés es una de las críticas de los usuarios de la aplicación, ya que solicitan su traducción.

Los detalles que aparecen en el mapa de la aplicación varían dependiendo del sistema operativo que se use. En Android no se distinguen los puntos que corresponden a los usuarios de los que representan a una tienda de la marca. En el sistema operativo iOS (imagen), a diferencia de Android, el icono de las tiendas de la marca es diferente al resto.

Como otro inconveniente al utilizar la aplicación está la falta de información de los iconos que aparecen en el mapa. No hay una descripción que indique cuáles corresponden a usuarios activos y a qué categoría pertenecen. Los flying hotspot son los mismos tanto en social como en profesional. Todos los iconos hacen referencia a las zonas de vuelos disponibles y aparece una misma cantidad de puntos en las tres categorías de usuario.

Descarga de la aplicación.