El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) llevará una delegación de emprendedores tecnológicos a Finlandia para conocer el modelo de emprendimiento implantado en este país nórdico, basado en su apuesta por la creatividad, la innovación y el fomento de esta cultura desde edades tempranas y que le ha convertido en un referente en toda la Unión Europea.

El objetivo de esta colaboración es trasladar a Murcia el sistema de aceleración de crecimiento de 'startups' y Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT), así como conocer el modelo de captación de inversiones en este campo.

Esta colaboración surge del encuentro mantenido este miércoles por el director del Info, Javier Celdrán, con uno de los creadores de la compañía de videojuegos Rovio y responsable del popular videojuego 'Angry Birds', Peter Vesterbacka.

"Hemos acordado conectar a los emprendedores murcianos y finlandeses a través de misiones exploratorias que tendrán lugar en el segundo semestre de este año y en las que queremos que nos trasladen su modelo de incubación e inversión en empresas tecnológicas", ha destacado Celdrán.

En este marco se incluye además la visita de emprendedores finlandeses a la Región para conocer las empresas innovadoras y especializadas en soluciones tecnológicas que se desarrollan en espacios como los centros europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena, el Parque Científico de Murcia o el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

"Les ha interesado el elevado nivel tecnológico de nuestras empresas, así como la calidad de los proyectos que se están desarrollando en la Región. La idea es establecer alianzas que nos permitan abordar de forma conjunta nuevos mercados como el latinoamericano", ha subrayado el director del Info.

'

Fun academy',

Emprender desde pequeños

La empresa Rovio, fundada en 2003, es una de las más importantes del sector de los videojuegos y un referente europeo en cuanto a innovación y 'startups'. Su fundador, Peter Vesterbacka, impulsa desde hace varios años un evento de emprendimiento en Helsinki en el que participan emprendedores de más de 50 países y que está considerado como uno de los más importantes del mundo.

Durante su encuentro con el director del Info, Vesterbacka también ha presentado su proyecto 'Fun Academy', basado en el empleo de aplicaciones, videojuegos y otros productos tecnológicos en ámbitos como el educativo para desarrollar la creatividad y la cultura emprendedoras desde edades tempranas y animar a los jóvenes a ver en el autoempleo una salida laboral atractiva.

"En la Región contamos con los programas Empresa Joven Europea y Emprender en Mi Escuela, que el Info lleva a cabo con la Consejería de Educación y Universidades, y que comparten ese objetivo de formar ciudadanos proactivos que sean capaces de encauzar su vocación emprendedora y transformar su creatividad y talento en nuevos proyectos empresariales", ha concluido el director del Info.

Consulta aquí más noticias de Murcia.