La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la barriada cordobesa de Cerro Muriano, de 22 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes delictivos, como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma de fuego y tenencia ilícita de armas.

Según informa la Benemérita, las investigaciones se iniciaron al recibirse denuncia en la localidad de Villaviciosa (Córdoba), en la que un joven del municipio denunciaba a otro vecino de la barriada de Cerro Muriano, por haber sido amenazado con una escopeta de caza.

En este sentido, los jóvenes iniciaron una disputa entre ellos, esgrimiendo uno de ellos una escopeta, con la que amenazó gravemente al contrario.

Como resultado de las investigaciones, la Guardia Civil consiguió la identidad del vecino que amenazó con un arma de fuego al otro joven, de modo que comprobó que carecía de la preceptiva documentación que le habilitara para poseer armas de dicha clase.

Ante ello, fue detenido y le intervinieron una escopeta de caza, cuyo propietario era el padre del joven detenido, ajeno totalmente a los hechos.

Cabe destacar que el detenido, el arma incautada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.