Jóvenes de toda España participarán este verano en el Campo de Trabajo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) programa en Almedinilla (Córdoba) para este verano, actividad que organiza anualmente durante el período estival en las provincias andaluzas.

Así lo ha señalado el coordinador provincial del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, quien ha visitado este municipio para trasladar la información de esta actividad al alcalde de la localidad, Jaime Castillo, y ha indicado que "el Programa de Campos de Trabajo en Andalucía 2016, al que los jóvenes podrán acceder sin coste alguno, constituye una forma particular de voluntariado y un medio ideal para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad o aprendizaje intercultural".

Durante el transcurso de estas actividades, un grupo de jóvenes de diferentes procedencias del ámbito nacional, de forma voluntaria y desinteresada, se comprometen a desarrollar un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad o localidad donde se celebra el Campo de Trabajo.

Así, en los campos, las personas voluntarias participan durante dos semanas en una serie de acciones principales, vinculadas directamente con la modalidad del mismo, así como en un programa de actividades lúdicas, recreativas, deportivas o socioculturales.

En el caso concreto de Almedinilla, el objetivo, según Mayoral, "es favorecer el conocimiento de nuestro entorno natural y del patrimonio histórico, su respecto y el cuidado del mismo, así como ofrecer conocimiento a través de diferentes actividades lúdico-formativas".

Los trabajos de los asistentes que se inscriban en este campo de trabajo serán de limpieza y adecuación de la Ruta de los Molinos, acondicionamiento de los muros del Huerto de San Juan, limpieza y adecuación de la ruta de Las Llanas-Cueva de los Barrguches y también de los yacimientos arqueológicos del Cerro de la Cruz y Ruedo, así como senderismo nocturno por un antiguo camino que corre paralelo al río Caicena.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.