Los vinos de Jerez protagonizan un extenso programa de actividades en restaurantes, bares, enotecas y aulas de catas en el marco del Sherry Festival de Valencia, donde los profesionales de la gastronomía podrán conocer, del 15 al 24 de abril, más sobre estos vinos y asistir a un exclusivo pase cinematográfico de la película documental de José Luis López Linares en torno al más misterioso de los jereces, el Palo Cortado.

Según ha indicado la organización en una nota, los vinos de Jerez llegan a Valencia en un "momento dulce, con aclamación unánime de los mayores expertos en enología, con la alta cocina como gran aliada, con un éxito total en el último Concurso Internacional de Vinos Bacchus e incluso con incremento de ventas en 2015".

Así, ha añadido que "en este contexto, con toda la expectación que despierta la última revolución del mundo de la gastronomía, las bodegas del Marco de Jerez llevan sus vinos por toda la ciudad en una oportunidad única de descubrir a fondo su singularidad y sus múltiples matices".

A partir del 15 de abril, unos 40 restaurantes ofrecerán armonías especialmente creadas para la ocasión y menús maridados con vinos de Jerez. Algunos de los platos de emblemáticos establecimientos valencianos, como El Poblet, La Salita, Casa Montaña, Casa Manolo, Vertical, Riff o Casa Vicent, se acompañarán con diferentes vinos para poner de relieve la versatilidad del Jerez en la gastronomía.

Al mismo tiempo, las bodegas jerezanas se unen a enotecas y tiendas especializadas para acercar a los aficionados al vino las particularidades de Manzanillas, Finos, Olorosos, Amontillados o Palo Cortados a través de degustaciones exclusivas.

Por su parte, para los profesionales del mundo del vino y la gastronomía, el acto central del Sherry Festival se celebrará el lunes 18. Un gran salón profesional reunirá en el Hotel Balneario Las Arenas a una veintena de bodegas y más de 200 marcas incluidas en las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla.

Así, más de 300 profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas podrán conocer en profundidad la gran oferta de las bodegas jerezanas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.