Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha apostado por un aumento del poder adquisitivo de los salarios y más empleo de calidad tras conocerse que el Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de marzo en Aragón tiene una variación mensual del 0,6 por ciento, la misma que la media española, mientras que la inflación interanual autonómicas y nacional se mantiene en el -0,8 por ciento.

Esta organización sindical ha manifestado en una nota de prensa que "el crecimiento de la actividad económica debe servir para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación sufrida en los años de recesión".

Por eso, ha exigido la derogación de las últimas reformas laborales "ya que solo una negociación colectiva fuerte permitirá que el crecimiento económico y de los beneficios empresariales se transformen en puestos de trabajo estables y de calidad", así como "en una mejora del poder adquisitivo de los salarios".

Esta organización ha expresado su preocupación por la situación de muchos trabajadores "que no salen de la pobreza por sus bajos salarios" y ha reivindicado un incremento del Salario Mínimo Interprofesional "que mejore la situación de este colectivo de trabajadores vulnerables".

Además, ha solicitado una mejora de los mecanismos de protección social que cubran a las personas desempleadas en forma de renta mínima garantizada, algo que CC.OO. promueve a través de una Iniciativa Legislativa Popular.

Para CC.OO., la sociedad "no puede permitir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad", sino que la recuperación económica "ha de venir acompañada de la creación de empleo de calidad, con derechos y condiciones laborales dignas".

Por todo esto, ha reclamado aprobar "con urgencia" un plan de empleo "que beneficie a los colectivos más perjudicados por la crisis y que ayude a combatir la pobreza y restablecer los derechos sociales y laborales, apostando firmemente por la recuperación de unos servicios públicos universales y de calidad".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.