El diputado nacional en el Congreso por Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez, ha afirmado, tras el intento del diputado del Partido Popular Andrés Ayala de impedir la presencia de la plataforma pro soterramiento en la comisión de Fomento del Congreso, que "es incomprensible y da vergüenza que un diputado que dice defender los intereses de los murcianos, haya exigido bloquear el acceso de los vecinos de la Plataforma".

Sánchez ha asegurado que el diputado del Partido Popular, Andrés Ayala, "ha tenido una actitud lamentable e impresentable. Es la imagen de una clase política que tiene que pasar a formar parte de la historia, con una forma de expresarse basada en la agresividad, las puertas cerradas, el corrillo de unos pocos para mercadear con los intereses de todos. Con el insulto constante y muy pocas convicciones democráticas".

De ahí, que el diputado nacional por Podemos Región de Murcia en el Congreso, haya incidido en que Podemos está en las instituciones para "abrir puertas y ventanas, levantar alfombras y hacer que la voz de la calle, de la gente, de las asociaciones y sociedad civil, se oiga bien de cerca".

Por eso, ha añadido Javier Sánchez, que Podemos "quiere ser su altavoz y lograr que toda la actividad de las cortes sea transparente y así la gente se interese al máximo por nuestro trabajo aquí, que es, en definitiva, el de ellos".

La Plataforma Pro Soterramiento ha sido invitada por la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, que preside el diputado del Grupo Parlamentario Podemos, Sergio Pascual.

Consulta aquí más noticias de Murcia.