El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra, Rubén Jiménez, ha informado de que, con toda probabilidad, el próximo 19 de abril la Fundación Hospital de Calahorra comenzará a impartir tratamientos oncológicos, concretamente los destinados a cáncer de colon y cáncer de mama.

"Todavía no es el servicio completo, pero es un gran paso, y desde Ciudadanos estaremos vigilantes para que la ampliación de la cartera de servicios de tratamiento oncológico sea lo más completa posible", ha asegurado Jiménez.

El portavoz de la formación en Calahorra ha recordado que "es una de las propuestas de Ciudadanos por la que más hemos luchado y nos alegra su puesta en marcha, siempre hemos creído que la sanidad pública y de calidad debe ser para todos los pacientes igual, vivan en Logroño o en Calahorra".

Jiménez ha asegurado que la puesta en marcha del servicio de oncología en el Hospital era una propuesta que Ciudadanos llevaba en su programa electoral y por la que luchó en el acuerdo de investidura con el actual equipo de gobierno local.

Además, la formación presentó en octubre del año pasado una moción para que el Ayuntamiento de Calahorra instara al Gobierno de La Rioja a terminar con los problemas del Hospital con un mejor aprovechamiento de las instalaciones y requiriendo la contratación de personal necesario.

"Además, instábamos al Ejecutivo a que pusiera en marcha el servicio de oncología" recuerda Jiménez que insiste en que "en esta lucha no hemos estado solos, nuestro grupo parlamentario siempre nos ha mostrado su apoyo y su ayuda". "Esperamos que la puesta en marcha de estos tratamientos sea una realidad que dure en el tiempo y no se quede en una foto más de la consejera de Salud", ha concluido Jiménez.

Por su parte, la diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, que ha acompañado a Jiménez, aseguraba que "la apuesta decidida por la sanidad pública y de calidad para todos los riojanos, vivan donde vivan, ha sido parte de nuestro trabajo en el Parlamento".

Grajea ha recordado el trabajo que el grupo parlamentario lleva realizando para mejorar la sanidad como la Proposición No de Ley de Listas de espera que fue aprobada por todos los grupos, así como la iniciativa para que el personal del SERIS recupere sus derechos por mérito en la carrera profesional.

"Reclamamos al Gobierno de La Rioja que el Hospital de Calahorra incorporara cuanto antes los tratamientos oncológicos, porque ya desde 2012 se anunció este servicio en tres ocasiones pero que, en la práctica, los pacientes de La Rioja Baja se derivaban al Hospital San Pedro de Logroño", ha afirmado Grajea, "esto era una realidad que ha cambiado en 2016 y nos alegramos de que el PP se haya sumado al sentir de las demandas de los pacientes riojanos, y avancemos juntos gobierno y oposición".

Inclusión del persona del hospital en el seris

Sobre la inclusión del personal del Fundación Hospital de Calahorra, la diputada Grajea ha asegurado que "nos parece que es una cuestión sin resolver desde la legislatura anterior por eso hay que poner a las partes a negociar". Para Grajea, es el Ejecutivo quien tiene que reunirse con el comité de empresa del Hospital para buscar una solución y avanzar en ello.

"Nuestro papel será el de impulsar esta negociación, pero no podemos hurtar desde el Parlamento las funciones que competen al Ejecutivo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.