Fiscalía pide cinco años de cárcel para dos mossos por agredir a un antifascista un 12-O

  • La Fiscalía ha pedido cinco años de cárcel para dos agentes de los Mossos d'Esquadra por presuntamente haber agredido a un joven.
  • Los hechos ocurrieron durante una concentración antifascista el 12-O de 2012 en la plaza Universitat de Barcelona.
  • La acusación sostiene que los agentes golpearon a su cliente reiteradamente en las piernas y en la cabeza.
Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención.
Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención.
ARCHIVO
Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención.

La Fiscalía ha pedido cinco años de cárcel para dos agentes de los Mossos d'Esquadra por presuntamente haber agredido a un joven durante una concentración antifascista el 12 de octubre de 2012 en la plaza Universitat de Barcelona.

En un escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía sostiene que los mossos Miguel Ángel R. y Cristian J. tiraron a la víctima al suelo y con sus defensas lo golpearon reiteradamente dándole en las piernas y en la cabeza, dejándolo sin visión de un ojo, aunque tras varias intervenciones la ha ido recuperando.

Los hechos sucedieron sobre las 12 horas en una manifestación antifascista contraria a la concentración por el Día de la Hispanidad que se celebraba en la cercana plaza Catalunya.

Un ciudadano francés, con una bandera española, pasó por la plaza Universitat y en vez de ir por una acera lateral se encaminó directamente hacia donde estaban los antifascistas, lo que produjo el enfado de estos que intentaron quitarle la bandera, según la Fiscalía.

Petición de indemnización

Entre estos antifascistas estaba la víctima, de 22 años, a la que un agente empujó y entre los dos mossos empezaron a golpearle con las defensas con el ánimo de menoscabar su integridad física, según coinciden la Fiscalía y la acusación en sus escritos, ante lo que ambos piden cinco años de cárcel para cada uno de los policías por un delito de lesiones con el agravante de abuso de superioridad.

La Fiscalía pide también que los dos mossos y la Generalitat como responsable civil subsidiario indemnicen al joven con 10.063 euros, mientras que la acusación particular eleva la cantidad demandada a 16.895 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento