El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, clausura este jueves en el Parador de Cuenca las jornada 'El PP con tu pueblo; sí a las diputaciones', en el que participará la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y presidentes y portavoces de diputaciones del partido.

Previamente a este acto de clausura, que tendrá lugar a las 12.30 horas, Rajoy visitará a las 11.20 horas en la localidad conquense de Villar de Domingo García el yacimiento de la Villa Romana de Noheda, y a las 12.00 horas la Diputación de Cuenca.

Este acto se enmarca dentro de la intensa agenda iniciada el pasado sábado 2 de abril por Rajoy en Sevilla y por medio de la cual está visitando diferentes autonomías, en un momento en que está encima de la mesa la posibilidad de celebrar nuevas elecciones.

El calendario se acordó el pasado mes en la reunión del Comité de Dirección del PP que presidió el propio Rajoy y estos actos se están centrando en los cinco pactos que el jefe del Ejecutivo ha propuesto a PSOE y Ciudadanos.

Así, el primero de esos foros se celebró el pasado 16 de marzo y estuvo centrado en el empleo y el crecimiento, al que ha seguido en Sevilla la Conferencia sobre Asuntos Sociales del PP y este último sábado en Barcelona una Convención sobre fortalecimiento institucional y unidad de España.

Al acto de este jueves en Cuenca le seguirá el próximo sábado 16 de abril otro en Zaragoza que concentrará a portavoces de parlamentos autonómicos.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.