Trucos para limpiar el fregadero

La limpieza depende del material de la pila.(Archivo).
La limpieza depende del material de la pila.(Archivo).
La limpieza depende del material de la pila.(Archivo).

Lo utilizamos todos los días, pero muchas veces pasa inadvertido a la hora de limpiar la cocina. Es cierto que, al estar en contacto permanente con el agua y el jabón, su limpieza se puede espaciar, pero también que, pasado un tiempo, su superficie empieza a oscurecerse, en algunos casos de manera irreversible.

La forma de limpiar el fregadero dependerá del material del que esté fabricado. En cualquier caso, no está de más utilizar un producto limpiador antical, ya que este mineral es su peor enemigo.

Recomendaciones

Acero inoxidable.-  Si el fregadero es de este material, lo mejor es utilizar un limpiador líquido para lavavajillas sin diluir. No se debe emplear en ningún caso un limpiador abrasivo o un estropajo metálico, ya que conseguirá rayar la superficie. Debe enjuagarlo y secarlo al final de cada lavado, con el fin de evitar que aparezcan manchas de agua.

Puede sacarle brillo con un limpiador específico para fregaderos o un pulimento para acero inoxidable.

Gres o esmalte.- En este caso limpie con un producto específico para cuartos de baño. Por cierto, en este tipo de fregaderos es conveniente fregar los cacharros sobre un barreño de plástico, ya que su superficie es especialmente dura –y, además, muy rígida– y podría romper los vasos y la cubertería más delicada.

Acrílico.- Si el fregadero está hecho en este tipo de material, deberá utilizar un limpiador en crema. Para quitar bien las manchas que se producen con el agua, bastará con aplicar vinagre blanco o zumo de limón, ya que, a veces, los remedios tradicionales resultan ser mejores que cualquier producto industrial de limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento