Santander pide una reunión a Transportes para "optimizar" el control de servicios de taxis

El Ayuntamiento de Santander ha propuesto una reunión con la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria para "optimizar" las labores de control de los servicios prestados por taxistas de otros municipios dentro de la ciudad.
'Reunión Ayto Con Taxistas
'Reunión Ayto Con Taxistas
AYTO
'Reunión Ayto Con Taxistas

El Ayuntamiento de Santander ha propuesto una reunión con la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria para "optimizar" las labores de control de los servicios prestados por taxistas de otros municipios dentro de la ciudad.

El objetivo es asegurar que se respeta la normativa vigente y no se atienden servicios que correspondan a los taxis santanderinos, indica el Consistorio en una nota.

En concreto, la Administración local ha planteado al Ejecutivo convocar para el 21 de abril la comisión mixta de seguimiento prevista en el convenio suscrito entre ambas administraciones para regular la colaboración de la Policía Local santanderina en estas tareas de inspección y control.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, lo ha anunciado después de reunirse, hoy, con representantes de los profesionales del sector -que ha convocado una manifestación el lunes 18 de abril con 200 taxis por las calles de la ciudad-, a los que ha trasladado la "máxima disposición al diálogo" por parte del equipo de gobierno municipal del PP y su voluntad de "mejorar" la coordinación en este ámbito con la Dirección General de Transportes.

Parada de valdecilla

La reunión mantenida este miércoles con los taxistas da continuidad a la celebrada el pasado 10 de febrero, en la que ya se abordó esta situación junto con otras propuestas de los profesionales del sector, como la dotación de una parada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según ha señalado Nalda, en aquella reunión el Ayuntamiento se comprometió a "reforzar la labor de control" de la actividad de taxistas de otros municipios dentro del término municipal santanderino y fruto de ese trabajo la Policía Local ha denunciado en este tiempo a "varias personas".

Las denuncias se han remitido a la Dirección General de Transportes del Gobierno regional, que es quien debe tramitar los expedientes sancionadores, y el Ayuntamiento está ahora a la espera de que Transportes resuelva.

Por eso, el concejal ha mostrado a los taxistas su "sorpresa" por las informaciones difundidas en los últimos días y por la concentración convocada, cuando "tenían ya el compromiso del Consistorio de reforzar las inspecciones".

En cualquier caso, Nalda ha reiterado la "disponibilidad" del Ayuntamiento "al diálogo en éste y otros asuntos", entre ellos, la búsqueda de una solución para la parada de Valdecilla, que ya se abordó también en la reunión de febrero.

En este sentido, el edil ha recalcado que "el Ayuntamiento siempre ha estado dispuesto a plantear soluciones a esta demanda, sin necesidad de que sean otras administraciones o el gerente de Valdecilla (Julio Pascual) el que les convoque a una reunión".

Por último, ha explicado que, dadas las dudas sobre la propiedad de los espacios y viales que se verían afectados para la instalación de la parada, —que desde el Consistorio "se entiende que no son municipales"—, el Ayuntamiento se ha comprometido a tratar de "aclarar la titularidad" y a tomar la iniciativa para coordinar a las diversas administraciones con el fin de poder habilitar dicha parada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento