El sindicato CCOO se ha mostrado a favor de la decisión de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga de pedir a la Fiscalía que investigue si en la empresa de limpieza Limasa los partidos políticos han interferido a la hora de contratar a trabajadores, tal y como apuntó en la comisión de investigación sobre la gestión de este servicio el presidente del comité, Manuel Belmonte (UGT).

El secretario general de Comisiones Obreras en Málaga, Antonio Herrera, ha manifestado, a través de un comunicado, que "CCOO defiende la transparencia y la igualdad de los trabajadores para acceder a un puesto de trabajo".

Herrera ha afirmado que "cualquier empresa debe ser ejemplar en sus procesos de selección y contratación y aplicar la igualdad de oportunidades teniendo en cuenta la experiencia y la formación de los candidatos, y este requisito debe ser aplicado con absoluta rigurosidad cuando parte de la misma es propiedad de las administraciones".

"El Ayuntamiento de Málaga, al representar el 49 por ciento del accionariado de Limasa, debe ser vigilante de todos los procesos de contratación, así como de su funcionamiento y del servicio que debe prestar a la ciudadanía", ha señalado Herrera.

Así, ha indicado que "es hora de aclarar todas las dudas que afectan al funcionamiento de Limasa y si existen irregularidades, que se pidan responsabilidades, para lo que la Fiscalía es el camino más idóneo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.