La mesa de veladores de Córdoba se prevé reunir este jueves en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con la presencia de representantes municipales, de la hostelería, el comercio y los vecinos, entre otros colectivos, con el objetivo de abordar la regulación de los mismos, especialmente en algunos puntos concretos de la capital cordobesa.

Al respecto, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), ha informado el lunes de que se prevén "reducciones importantes" en la instalación de veladores en algunas zonas, porque "la situación de convivencia y el respeto a zonas públicas, los comercios y los peatones" con respecto a los veladores llega en algunas zonas a "unos límites que no se van a permitir".

Así, en una rueda de prensa, acompañado por el gerente del organismo autónomo, Emilio García, el también primer teniente de alcalde ha señalado a la Plaza de la Corredera, la Plaza de las Tendillas, la Avenida de Barcelona y el entorno de la calle María la Judía, principalmente, donde "rápidamente se va a poner freno y orden", ha destacado.

En este sentido, respecto a la situación de los veladores, el concejal ha defendido que desde el Ayuntamiento son "los primeros interesados, conjuntamente con los actores convocados, en empezar a tomar acciones contundentes" en algunas zonas de la ciudad.

De esta manera, ha indicado que se va a llevar "una propuesta de reordenación para cumplir la ordenanza y que haya un respeto", al tiempo que ha avisado que "se realizarán acciones serias y contundentes contra los que no cumplan con lo que se trate en la mesa y la ordenanza".

Igualmente, el gerente ha apuntado que a los establecimientos de dichas zonas se les ha mandado "una comunicación informativa", al tiempo que ha comentado que en las autorizaciones para 2016 "ya hay algunos cambios respecto a la anterior ocupación, que es ligeramente menor", y tras ello, "el siguiente paso es el seguimiento, control y disciplina", ha apostillado García.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.