Los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía han tenido la oportunidad de participar este miércoles en la segunda edición de las 'Olimpiadas Intrahospitalarias Decathlon', organizadas por la Unidad de Actividades Motivaciones del complejo sanitario con el objetivo de amenizar la estancia hospitalaria de los más pequeños y fomentar en ellos el placer y las ventajas saludables asociadas al deporte desde una perspectiva lúdica.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha indicado que esta iniciativa, que comenzó en marzo y que se va a repetir todos los meses hasta diciembre, forma parte del programa conmemorativo del 40 aniversario del complejo sanitario. Las primeras pruebas, que se llevaron a cabo el pasado mes, se centraron en tenis de mesa y bádminton y las de este miércoles, las correspondientes a abril, han permitido a los niños practicar 'minifútbol' y 'minibasket'.

Los pacientes pediátricos (alrededor de una quincena) han pasado una mañana muy divertida demostrando sus habilidades deportivas en cada una de las disciplinas deportivas que han podido practicar. La Dirección del hospital ha agradecido a Decathlon su colaboración y su interés por traer sonrisas y felicidad a los niños durante su ingreso hospitalario.

La colaboración de la empresa de deporte se centra en la dinamización de las pruebas deportivas con la participación de voluntarios, la cesión del material deportivo necesario para el desarrollo de las pruebas e incluso la realización de talleres de manualidades relacionados con el deporte infantil.

Las distintas actividades se llevan a cabo en la ciberaula, hasta la que se desplazan los niños sin problemas de movilidad, y también en la sala de juegos de oncohematología, para hacer llegar las actividades a todos los pequeños.

Con motivo de la celebración del 40 aniversario del Hospital Reina Sofía, la Unidad de Actividades Motivaciones del centro tiene prevista una programación especial a fin de poder celebrar este cumpleaños con los más pequeños.

Son numerosos logros del hospital en las últimas cuatro décadas repercuten de manera muy directa en la atención que reciben los más pequeños: novedosos procedimientos diagnósticos y quirúrgicos, trasplantes infantiles y tratamientos punteros en el ámbito de la oncohematología convierten al Hospital Reina Sofía en centro de referencia al que acuden niños procedentes de toda Andalucía y de otras ciudades del país.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.