El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha trasladado que desde su grupo esperaban "más concreción" sobre el futuro de la eliminación del paso a nivel de El Puche y sobre el de la Estación de Renfe por parte del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco y del presidente de ADIF, Gonzalo Ferrer, "tras años en los que tanto el gobierno municipal del Partido Popular como el de España se han dedicado a vender que existe buena voluntad pero luego no se ha visto ningún resultado".

En un comunicado, Pérez Navas ha subrayado los cuatro años del Gobierno de Rajoy "viendo cómo se aparenta públicamente por parte del PP de Almería y el Madrid que hay receptividad para acabar con el paso a nivel de El Puche o para recuperar la Estación de Renfe pero constatando cómo la realidad es que no se ha avanzado en nada".

Con respecto a la eliminación del paso a nivel, el portavoz de los socialistas ha recordado que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, hace un año aseguraba en el Senado tras visitar Almería que la licitación de las obras sería "inminente" cuando "resulta que no ha sido así y que, en estos momentos, nadie quiere decir ni sabe cuándo serán posibles".

"Se ha perdido mucho tiempo si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento lleva desde 2013 poniendo sobre la mesa sin éxito, hasta el momento, la opción de soterrar el paso a nivel de El Puche", ha trasladado.

Pérez Navas ha expresado su deseo de que "al menos" se cuente con proyecto para poder ver obras cuanto antes y que "esta "puesta en escena en Madrid "no se quede en otro anuncio con tinte electoral".

En cuanto al soterramiento de las vías a su paso por El Puche, ha destacado también que el gobierno municipal del PP ha ayudado al Gobierno a hacer "su particular negocio del siglo" al no haberle exigido desde el principio que asumiera las competencias que tiene y que le obligan a eliminarlo y, de esa manera, haber tenido que sufragarlo íntegramente".

"Los almerienses tienen que saber que, a diferencia de lo que pasa en otras ciudades y pueblos de España en los que solamente paga el Estado la eliminación de pasos a niveles, en el caso de El Puche el hecho de enmarcarlo dentro del proyecto de soterramiento para la llegada del AVE a la capital le va a suponer un coste también al Ayuntamiento", ha precisado.

Al hilo de esto, Pérez Navas ha instado a que "al menos", en la próxima reunión prevista para abordar este tema de la sociedad Almería Alta Velocidad se ponga sobre la mesa la necesidad de "acompasar" este primer paso en El Puche con el resto del proyecto de soterramiento en Almería".

En cuanto a la recuperación de la Estación de Renfe, ha subrayado que los socialistas siempre "hemos defendido que sea el Gobierno a través de su titular, ADIF, el que se encargue de inmediato de la rehabilitación del inmueble, puesto que su deterioro es únicamente su responsabilidad".

Consulta aquí más noticias de Almería.