El Pompidou, el PTA, Trops y AVOI, premiados por la Unión de Consumidores por la calidad de sus servicios

La Unión de Consumidores de Málaga ha celebrado la entrega de sus premios, que distinguen a entidades, instituciones y organismos de la provincia que destacaron en 2015 por la calidad de sus servicios y la relación que ofrecen al ciudadano como consumidor y usuario. En esta ocasión, los galardonados han sido el Centre Pompidou Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la empresa Trops y AVOI.
Premios Unión de Consumidores Málaga 2015
Premios Unión de Consumidores Málaga 2015
EUROPA PRESS/UNIÓN DE CONSUMIDORES
Premios Unión de Consumidores Málaga 2015

La Unión de Consumidores de Málaga ha celebrado la entrega de sus premios, que distinguen a entidades, instituciones y organismos de la provincia que destacaron en 2015 por la calidad de sus servicios y la relación que ofrecen al ciudadano como consumidor y usuario. En esta ocasión, los galardonados han sido el Centre Pompidou Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la empresa Trops y AVOI.

El acto de entrega de los Premios Málaga de Consumo, que en esta ocasión han alcanzado su novena edición, ha contado con el presidente de la Unión de Consumidores de Málaga, Jesús Burgos; y el responsable regional, Juan Moreno; los concejales de Empleo y Medio Ambiente de Málaga, María del Mar Martín Rojo y Raúl Jiménez, respectivamente; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Así, el premio Málaga de Consumo al Centre Pompidou Málaga ha sido por "su valiosa aportación a la oferta cultural de la capital, en un marco incomparable de la ciudad, convirtiéndose en referencia internacional del arte contemporáneo en su primer año de vida", gracias a su colección de los siglos XX y XXI, con lo que "han revitalizado" el sector cultural y la oferta turística de Málaga.

Ha recibido en su primer año a casi 250.000 visitantes y cuenta con obras de autores como Picasso, Chagall, Bacon o Giacometti. Ha recogido la mención la directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín.

Otro Premio Málaga de Consumo ha sido para el Parque Tecnológico de Andalucía por su "incalculable" aportación al sector empresarial y económico de la ciudad, que desde 1992 se ha convertido en referencia internacional como conglomerado de pymes y grandes empresas que potencian la I+D, los servicios avanzados y el respeto por el medio ambiente.

Con más de 16.000 trabajadores, el PTA es uno de los mayores activos de Andalucía en la generación y transferencia de tecnología al territorio, así como una palanca para la generación de valor en el entorno. Sus más de 600 empresas se amparan en una cultura emprendedora y una tradición de emprendimiento continuo con gran labor divulgativa a través del Centro de Ciencia y Tecnología.

Según los datos aportados, el Parque Tecnológico de Andalucía cerró 2015 con un balance positivo gracias al incremento en empleo, empresas instaladas y facturación de la mano de apuestas de consolidación de grandes multinacionales del parque y la llegada de nuevas firmas extranjeras. La mención la ha recogido Ruiz Espejo, también presidente de la tecnópolis.

Otro premio ha sido para Trops, en reconocimiento a su "valiosa aportación" en el sector agroalimentario de la provincia a través de la producción de aguacate y mango. La innovación, la tecnología de sus instalaciones y la exportación internacional la convierten en una empresa de incalculable labor para el comercio malagueño, según han destacado.

Sus 36 años de experiencia son "un aval" para los más de 2.300 agricultores asociados que ven garantizado un comercio justo a nivel internacional, destacando, igualmente, "su apuesta responsable por el medio ambiente minimiza el consumo de recursos, logrando la plena satisfacción de los consumidores".

Trops continúa expandiendo sus horizontes hacia el consumidor con la creación, por ejemplo, de un sistema de venta online de alimentos de su firma y de otras empresas de productos gourmet y de la Axarquía malagueña, así como con la publicación de un libro de recetas con el aguacate como protagonista. Ha recogido la mención el presidente de la empresa, José Lorca Fernández.

Por último, ha sido distinguida AVOI "por su incalculable labor, a través de sus muchas actividades y talleres, haciendo felices a los niños hospitalizados, especialmente los oncológicos y sus familias". "Es digno reconocer su programa de voluntariado, volcado en conseguir sonrisas en momentos más complicados", han subrayado. El premio lo recogido el presidente, Juan Carmona.

Han destacado las actividades que llevan a cabo en el Hospital Materno Infantil, en la planta de Oncología, en su ludoteca y en el Hospital de Día, que son "solo ejemplos de lo mucho que esta asociación hace por los más pequeños cuando más se necesita que se distraigan y jueguen". Desde 1993, esta asociación tiene como finalidad ayudar a niños haciendo que su estancia hospitalaria sea lo más agradable posible, contando con más de 170 voluntarios.

Una mención especial ha sido para el exgerente de Emasa, José Luis Rodríguez López, en reconocimiento "a su sobresaliente gestión de la empresa pública, así como por la provechosa colaboración mantenida con las asociaciones de consumidores durante su dirección".

Han destacando que desde su llegada a Emasa en 1999, "su trabajo ha aportado grandes avances en el sistema hidráulico de la ciudad", citando "la depuración o el tratamiento de los lodos, así como la tarifa por habitante, un sistema de facturación mucho más justo y exacto de lo que cada ciudadano consume en agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento