El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha abogado por mantener "la confianza" en la dirección de Navantia por sus "éxitos" con la eólica marina y el concurso para la construcción de dos buques para Australia.

Preguntado por la reclamación de dimisión del presidente de la empresa pública por parte del comité que representa a los trabajadores, Conde ha dicho que tanto José Manuel Revuelta como "todo el equipo directivo están intentando revertir una situación de dificultad que tiene un componente histórico desde el punto de vista de las cargas estructurales que tiene la compañía".

En este contexto, ha subrayado que "la vía para solucionar esa situación es incorporar carga de trabajo" y ha considerado que "la confianza en el presidente y en el equipo directivo de Navantia se tiene que mantener" ya que "están respondiendo con éxitos, tanto por la reactivación de la actividad en Astano con la eólica 'offshore' como por el concurso con Australia que va a significar una carga importante".

"Seguiremos trabajando en esa dirección y la Xunta seguirá colaborando para trabajar en esos tres ámbitos", ha apuntado, en referencia al área de reparación, la diversificación y la innovación.

En esta línea, cuestionado sobre las acusaciones de electoralismo por parte de la plantilla, Conde ha asegurado que "durante estos años" se demostró "que todos los anuncios de la Xunta y Navantia se convirtieron en hechos y realidades".

Licitación "pendiente de su entrada en vigor"

"Seguimos trabajando para impulsar una mayor carga de trabajo; en estos momentos tenemos un hecho y una realidad que es que Navantia ganó un concurso en Australia para la construcción de dos buques de combate", ha indicado. Sobre esa licitación, ha dicho que "está simplemente pendiente de las especificaciones técnicas y de su entrada en vigor".

"Creo que Navantia y la Xunta, en lo que significa carga de trabajo, siempre nos remitimos a los hechos y lo importante es que sigamos trabajando para que a través del área de reparaciones, de la eólica offshore y de las diferentes licitaciones en la construcción militar podamos seguir incrementando la carga de trabajo", ha incidido.

Por último, ha apostado por, de esta manera, "consolidar una recuperación en el naval que hoy es una realidad pero que se tiene que consolidar de cara futuro para en los próximos años seguir abordando proyectos que signifiquen la consolidación definitiva del astillero público".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.