El Ayuntamiento de Piélagos estudia la posibilidad de celebrar una feria alimentaria y de la leche coincidiendo con la festividad de San Antonio.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Industria, Ganadería y Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha precisado que el objetivo de la misma sería la promoción de diversos productos del municipio.

En este sentido, ha avanzado que la idea es hacer de esta feria "un gran escaparate" en el que tendrían cabida tanto los productos de Piélagos como los sobaos y quesadas Ibáñez; la sidra Somarroza; los embutidos La Salada; los quesos El Bardal; un fabricante de anchoas y los productores que utilizan invernaderos, así como de otros productores de la región.

Rodríguez Otero ha explicado que así se lo ha trasladado al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, en una reunión en la que los representantes municipales también recabaron información sobre los pasos necesarios para la creación de una zona de baños y recreo en el río Pas, entre Renedo y Vioño.

"La idea es aprovechar ahora que el Pas baja limpio, después de las obras de saneamiento realizadas por el Ejecutivo cántabro en toda la cuenca, y recuperar la antigua costumbre de bañarse en el río", ha puntualizado el edil.

El responsable de Industria, Ganadería y Comercio ha explicado que, además, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) se interesó por las ayudas regionales para la ganadería.

Asimismo, informaron al consejero del problema existente en una concentración parcelaria en Salcedo, que quedó sin acabar por el anterior Gobierno regional, que dejó la citada parcelaria sin comunicar con la carretera.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.