El XV Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa reunirá este jueves y viernes en Santander a más de 300 participantes de toda España interesados en intercambiar experiencias sobre las últimas reformas legislativas de esta jurisdicción, que son las que afectan al recurso de casación y la ejecución de sentencias.

Entre los asistentes al curso, que desarrollará en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena, se encuentran magistrados, letrados de la Administración de Justicia, letrados del Gobierno de Cantabria y de otras Comunidades Autónomas, de las corporaciones locales, abogados, procuradores, graduados sociales y funcionarios de Justicia, según ha informado, en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

La inauguración será este jueves, a las 10.00 horas, con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria; Miguel Ángel Revilla, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral; y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

El curso está dirigido por el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, Rafael Losada, y de la directora del Servicio Jurídico del gobierno regional, Belén Navarro.

PROGRAMA

En la primera jornada intervendrá el magistrado del Tribunal Supremo y expresidente del TSJC, César Tolosa, para abordar la reforma del recurso de casación.

Posteriormente será el catedrático de Derecho Administrativo Juan Alfonso Santamaría, el que ofrezca una visión crítica del nuevo sistema casacional.

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Manuel Campos pondrá en relación el nuevo recurso de casación y la legislación europea, y ya por la tarde el presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJC y codirector del curso moderará una mesa redonda en la que se tratará el nuevo recurso de casación desde la perspectiva de sus intervinientes.

Así, en la misma participarán el letrado del Gobierno de Cantabria Vicente Mediavilla; la magistrada de la Sala de lo Contencioso del TSJC Clara Penín; y el magistrado especialista y director del gabinete técnico del Supremo, Dimitry Berberoff.

En la última jornada del curso, la del viernes, se abordarán las modificaciones en materia de ejecución de sentencias, con la participación de la profesora de Derecho Administrativo Ana Sánchez Lamelas y la magistrada especialista de la Sala de lo Contencioso del TSJC, Esther Castanedo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.