La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha aprobado este miércoles otorgar permiso para las obras de restauración de la cubierta de madera de la Capilla Real de la Mezquita-Catedral, con un presupuesto superior a 300.000 euros, financiado por el Cabildo Catedral.

En este sentido, la capilla, que se ubica junto a la de Villaviciosa, tendrá una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de unos cuatros meses e incluye un estudio arqueológico.

Asimismo, según han informado a Europa Press fuentes municipales, en el consejo rector se ha aprobado el inicio de dos expropiaciones en las avenidas de Barcelona, relacionada con el proyecto de remodelación de la Ronda del Marrubial, y otra en Trassierra, para un proyecto de reurbanización, todo ello con un presupuesto que estará entre los 2,5 millones y tres millones de euros.

Al respecto, el presidente del organismo autónomo, Pedro García (IU), acompañado por el gerente del organismo autónomo, Emilio García, detalló el lunes que suponen dos modificaciones "importantes" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde "había que realizar distintas cuestiones administrativas y ahora se inician los expedientes de expropiaciones", algo que conllevará "una importante ampliación de viales".

Así, el también primer teniente de alcalde apuntó que en la Avenida de Trassierra "hay cinco viviendas en mal estado, un antiguo bar y un taller, que está en funcionamiento"; mientras que en la Avenida de Barcelona "hay tres viviendas". De este modo, se fijará un justiprecio y se desarrollarán los diferentes procesos administrativos, de forma que no creen que las obras comiencen este año.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.