El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, se ha reunido este miércoles con representantes de sindicatos y patronal de la provincia de León y se ha comprometido a trabajar conjuntamente con ellos para "desarrollar económicamente" la provincia de León para lo que la Institución provincial aportará recursos económicos.

Este miércoles se ha celebrado el primer encuentro de esta Mesa de Diálogo Social que ha servido de toma de contacto entre todos los presentes y en la que se han tratado temas que afectan al empleo en la provincia leonesa.

Majo ha recordado las iniciativas que desarrolla la Diputación en materia de empleo como el Plan de Empleo, el Plan de Brigadas Forestales financiado por la Junta, o el plan de Emprendedores, iniciativas que buscan generar empleo y actividad en la provincia de León.

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedenado, ha abogado por la colaboración de todos los participantes en esta mesa para "crear empleo y actividad económica" y ha recordado que el diálogo social "es un compromiso" para colaborar en generar empleo e inversión.

Por su parte los representantes de CCOO y UGT han insistido en la necesidad de dialogo en un momento "crítico" económicamente en el que existen muchos sectores que se encuentran en dificultades, pero también han manifestado la importancia de potenciar las políticas sociales para que lleguen a los más desfavorecidos.

Consulta aquí más noticias de León.