El Gobierno de Cantabria ha convocado para el próximo martes, 19 de abril, a una reunión a la viuda de Santander a la que le había pedido que abandonara, por impago, la vivienda de protección oficial en la que reside para "concretar la solución" a este problema y asegura que la mujer "no está en riesgo inminente de ser desahuciada".

Así lo ha afirmado, en un comunicado, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander diera a conocer este miércoles la situación de esta mujer a la que, según este colectivo, el Ejecutivo regional le había dado 15 días para que dejara la casa en la que vivía y le reclamaba el pago de 7.000 euros de gastos.

Según la versión de la Plataforma, la mujer perdió la vivienda en 2005 al no poder hacer frente a la hipoteca pero el Ejecutivo regional le permitió quedarse durante dos años sin pagar.

Después, le ofreció la posibilidad de quedarse pagando un alquiler de 470 euros que, según la PAH, supera el montante total de sus ingresos por la pensión de viudedad. Hace unos días, según la Plataforma, la mujer recibió un escrito del Gobierno en el que se le pide que abandone pacíficamente la vivienda en 15 días, se le solicitan más de 7.000 euros de gastos y se le "amenaza" con pedir el desahucio por vía judicial.

La Consejería insiste en que la mujer no está "en riesgo inminente" de ser desahuciada, si bien se ha decidido citar a esta mujer a una reunión para analizar sus situación y definir la solución que se dará a este problema y que será, según el Ejecutivo regional, será "atendiendo siempre el interés social".

A la reunión entre el Gobierno de Cantabria y la mujer afectada asistirán miembros de la PAH.

El Gobierno de Cantabria ha reiterado su "compromiso social" con los afectados por los desahucios y, como prueba, ha señalado las políticas activas de vivienda que está efectuando en relación con los problemas habitacionales y las graves consecuencias personales y familiares que estas situaciones provocan en los afectados.

Ha apuntado que este compromiso se ha basado, "desde el primer día", en el mantenimiento de un "diálogo permanente" con las personas y colectivos implicados.

En este sentido, ha recordado que, para ello, se han creado varios cauces que facilitan el establecimiento de estos contactos y la ejecución de las labores de asesoramiento correspondientes, tal y como día a día se viene haciendo en la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional.

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