Metrotenerife ha prestado su colaboración a la asociación Queremos Movernos en la divulgación de su campaña '¡Queremos vivir en color!', con la que el colectivo quiere sensibilizar a la ciudadanía y a los responsables públicos acerca del derecho que tienen las personas con discapacidad a desarrollar una vida más autónoma e independiente.

Para ello, Metrotenerife, a través de su Plan de Responsabilidad Social, ha puesto a disposición de Queremos Movernos los soportes de cartelería de sus principales paradas.

El cartel con la imagen de la campaña se presentó en la parada El Cardonal, con la presencia de la presidenta de Queremos Movernos, Ana Mengíbar; del director-gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios, y Tomás Martín, gerente de Publiservic Canarias, otra de las empresas colaboradoras en la iniciativa, y así como otros miembros del colectivo y de Metrotenerife.

Ana Mengíbar explicó que con esta iniciativa "se pretende no sólo concienciar a la gente de que las barreras son un impedimento, sino también a los responsables públicos, de que sean conscientes de todo el trabajo que hay por hacer, del trabajo que tienen pendiente en pueblos y ciudades". Indicó, además, que en 2017 todos los edificios de uso públicos deben ser accesibles, y en 2019, los espacios públicos urbanizables.

Subrayó que la movilidad, el poder ejercitar el derecho a la autonomía y la vida independiente, es fundamental para las personas con discapacidad. Por este motivo, surgió la exposición fotográfica que la asociación instaló en La Recova el pasado año con motivo del Día Mundial de la Discapacidad y en la que se inspira la actual campaña '¡Queremos vivir en color!'

Asimismo, expresó su agradecimiento por la colaboración de Publiservic y, especialmente, a Metrotenerife "por la cesión de los espacios publicitarios para la muestra y por el compromiso que siempre ha mostrado con la discapacidad desde la puesta en marcha del tranvía en la isla".

Por su parte, Muñoz de Dios remarcó que la accesibilidad es una de las prioridades que marcan la gestión diaria del tranvía, por lo que seguirán trabajando por un entorno más inclusivo para el conjunto de la ciudadanía.