El diputado de IU en la Diputación Provincial de Cádiz, Antonio Alba, ha anunciado que defenderá en el próximo Pleno una moción para instar a la Junta de Andalucía a la construcción de un carril-bici anexo a la carretera A-2233 desde Conil a Barbate y que transcurra por el litoral de La Janda.

Según ha explicado IU en una nota, Alba ha consensuado esta moción con los grupos municipales de IU en Barbate, Vejer de la Frontera y Conil de la Frontera. Ha concretado que el carril bici que se plantea discurriría por una carretera "con mucha afluencia de turismos en verano, donde se practica mucho el ciclismo y con un gran encanto paisajístico".

El diputado ha destacado que esta vía ciclista lograría "evitar la peligrosidad que supone para los ciclistas el abundante tráfico propio de fechas estivales" y ha recordado, además, que gran parte del trazado de esta carretera discurre por zona protegida desde el punto de vista medioambiental.

Al respecto, ha recordado que "el Ayuntamiento de Conil, en un gesto valiente en su día, protegió tres millones de metros cuadrados en el litoral, que es por donde pasa esta carretera".

La moción plantea como segundo punto que se inste a la Consejería de Fomento al cumplimiento y desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020.

Según ha apuntado la formación política en su argumentación, las principales ciudades de la provincia tienen en uso o en proyecto casi 200 kilómetros de carril-bici, financiados en gran medida por fondos europeos, dentro del Plan Andaluz de Bicicleta 2014-2020 y recuerda que estas vías para bicicletas construidas en los últimos diez años están transformando el paisaje urbano con el objetivo de cambiar los hábitos de movilidad y reducir emisiones.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.