La conservación del Parque Regional de Calblanque como entorno natural, ha llevado al Gobierno local a adoptar una serie de medidas que aseguren un buen acceso al mismo, a través de un parking disuasorio y un servicio de autobuses que pueda trasladar a los usuarios, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde, José López, ha explicado los avances que se conocen con respecto a la ubicación de un nuevo parking, fuera del entorno protegido y que supone un cambio del funcionamiento que hasta ahora tenía el aparcamiento.

Éste tendrá entre 450 y 500 plazas y se situará en el Polígono Industrial de Los Belones. Los usuarios que quieran disfrutar del entorno y las playas de Calblanque podrán dejar allí sus vehículos y contarán con un servicio de transporte de unos tres autobuses que harán trayectos de ida y vuelta a lo largo de toda la jornada.

Este aparcamiento disuasorio, que podría contribuir a revitalizar la economía de Los Belones, según el alcalde, se debe a que el nivel de protección del parque no permite un emplazamiento más cercano que le asegure unas funciones mínimas, añadiendo que para esta decisión han atendido a las directrices de la Dirección General del Medio Natural.

Además en este parking se pretende ofrecer a los usuarios un servicio de lavapiés para que puedan quitarse la arena a la vuelta de su estancia en las playas. La instalación de un mayor número de contenedores así como atender la limpieza de las playas contando también con servicio de limpieza en días de fiesta, evitará además la colmatación de los contenedores.

"El convenio está de momento bastante claro y creemos que es otra manera de hacer las cosas. Vamos a pedir a Carreteras que desde donde ellos crean conveniente pongan carteles de Parque Natural de Calblanque y aparcamiento que conduzcan a las personas que no son de la localidad hasta ese parking", ha afirmado López, indicando que el convenio está todavía por firmar "a falta de unos puntos que quedan por determinar".

Consulta aquí más noticias de Murcia.