El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida está intensificando la promoción internacional del rafting y el puenting en las redes sociales para llegar cada vez a más público con campañas en las que reclama la participación de instagramers y blogueros.

Coincidiendo con la presentación de la campaña de deportes de aventura, que ha dado el pistoletazo de salida formal este miércoles, el Patronato ha acercado al Pallars Sobirà a un grupo de personas que suman 300.000 seguidores en Instagram para promover el turismo activo en las comarcas leridanas.

"Es necesario dar a conocer esta oferta objetivamente excepcional y estamos seguros de que si lo conocen en todas partes en un momento o en otro habrá colectivos de turistas que vendrán a vernos", ha afirmado el presidente de la Diputación, Joan Reñé.

"Trabajamos en todo el mundo con empresas que hacen ofertas a sus clientes y lo planteamos con actuaciones continuas, con revistas especializadas en turismo y blogueros a los que se les invita a conocer las comarca para que lo expliquen", ha añadido.

A modo de ejemplo, Reñé ha contado que el martes estuvo en Escaló, un pueblo de la Guingueta d'Aneu con blogueros de Singapur que han venido a conocer los deportes de aventura.

"Seguro que cuando lo expliquen habrá algún colectivo de Singapur que vendrá a conocer esta realidad", ha agregado.

Por su parte, el director del Patronato de Turismo, Juli Alegre, ha remarcado que la promoción turística se ha desviado tanto en los últimos años hacia las redes sociales que es imprescindible estar cada vez "más presentes".

El sobirÀ,

Pionero en españa

El Pallars Sobirà es la comarca pionera en España en los descensos en barca por ríos de aguas bravas.

Este año se cumplen treinta años de los primeros descensos, impulsados por Xavier Gabriel, el lotero de la Bruixa d'Or, que se dedicó unos años al rafting antes de probar fortuna con los sorteos.

Gabriel creó la empresa Aventur, ya desaparecida, y la segunda empresa que se aventuró a colocar barcas en el río fue Rober River, impulsada por Florido Dolcet, el presidente de la Asociación de empresas de deportes de aventura.

Dolcet ha explicado que en estos treinta años, la apuesta por la calidad ha sido premiada con la fidelidad de muchos turistas, en especial con la de los de Estados Unidos, el país con más tradición.

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